CIRCO CONTEMPORÁNEO

El Festival Malabar vuela alto con ‘Lemniscate’

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge el estreno del espectáculo 

D. M. B.

Una exploración acrobática imposible de la relación entre el tiempo y el espacio en un dispositivo experimental escultórico. Lo que parece una idea a priori teórica se ha desplegado esta tarde de una manera espectacular para inaugurar la cuarta edición del Festival Malabar en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. La apuesta, el estreno mundial de 'Lemniscate' de la compañía francesa Bivouac. El resultado, un disfrute abrumador entre el público que no se ha querido perder esta función.

Dos bailarines y un acróbata en un poste chino encarnan a tres individuos perdidos en este lugar inexistente suspendido en el que transcurre 'Lemniscate'. Entre liberaciones y tensiones, deslizamientos y propulsiones, continuidad y ruptura, gravedad y suspensión, evocan el carácter relativo y flexible del tiempo-espacio.

Atmósfera reveladora

Una interconexión que se hace visible entre los movimientos de sus cuerpos, sus pesos, las variaciones del espacio impulsadas por la oscilación de las curvas y el latido del tiempo simbolizado por un metrónomo. Todo envuelto de una atmósfera reveladora.

El festival de circo contemporáneo Malabar, organizado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, prosigue este sábado y domingo con 'Desprovisto' (sábado, 12.00 y 18.00 horas) de la compañía Uparte; y 'Ambulante' (domingo, 12.00 horas) de La Fam Producciones. Todos los espectáculos son en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza que se ha habilitado como pista de circo italiana.