ACOMPAÑADO AL PIANO POR LUIS FERNÁNDEZ

El saxofonista Andreas Prittwitz firma en el Festival Manhattan un divertido concierto de tributo a su amigo Javier Krahe

La cuarta edición del festival continúa este domingo con el espectáculo musical 'He venido a hablar de mi libro', y pondrá su broche de oro el lunes con una doble sesión de teatro

Imagen del concierto de Andreas Prittwitz, quien también es intérprete del clarinete y la flauta de pico.

Imagen del concierto de Andreas Prittwitz, quien también es intérprete del clarinete y la flauta de pico. / FESTIVAL MANHATTAN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Murillo de Gállego

Enmarcado en una de las preciosas noches estrelladas de Murillo de Gállego, al pie de los Mallos de Riglos, el prestigioso saxofonista Andreas Prittwitz firmó el pasado sábado un divertido concierto de tributo al repertorio de su amigo Javier Khrae, con quien compartió muchos años de su carrera musical. Bajo el título 'No todo va a ser…', los conocedores de Krahe ya sabían la genialidad y humor que se iba a homenajear, y fue todo un descubrimiento para el público más joven que lo pudo descubrir en esta actuación tan especial de Prittwitz en el Festival Manhattan, que tuvo lugar en el camping Armalygal.

En esta ocasión, el músico, acompañado al piano por Luis Fernández, tocó y cantó, comentando con complicidad las letras de Krahe. Eso sí, Prittwitz aclaró su desconocimiento sobre "si le gustaría o no que le hiciéramos un tributo, pero como no se va a enterar…”. Y como cabía esperar, este recital fue uno de esos momentos únicos e inolvidables que tienen lugar en el Festival Manhattan, una velada que tiene enamorado al artista ya que, para él, "es un festival sin etiquetas, en el que caben todos los estilos y toda la diversidad de las artes escénicas que programa”.

Precisamente el sábado por la tarde comenzó también otra programación especial del Festival Manhattan, protagonizada por actrices cómicas, pensada y dedicada al recuerdo de la querida actriz aragonesa Laura Gómez-Lacueva. “Todo un referente para nosotras”, como dijeron las actrices Anabel López y Susana de la Fuente de la compañía Pai Teatro tras su puesta en escena de 'Llámame Mary', un particular relato sobre la maternidad y la crianza contada en clave de clown.

Anabel López y Susana de la Fuente durante su puesta en escena en 'Llámame Mary'.

Anabel López y Susana de la Fuente durante su puesta en escena en 'Llámame Mary'. / FESTIVAL MANHATTAN

Tras el tributo, este domingo le llega el turno al estreno de la puesta de largo de 'He venido a hablar de mi libro', a las 20.00 horas en el teatro El Gato Negro de Murillo de Gállego. Se trata de una adaptación musical basada en la obra de Kurt Weill, interpretada por Esther Ballestero, acompañada al piano por Enrique Escartín, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. Las canciones crearán la atmósfera para situar al espectador en esta historia protagonizada por Bernadette, una joven bibliotecaria miedosa y acomplejada, enamorada de los libros y que, aparentemente, tiene todo lo que necesita para ser feliz. Con una estructura de 'thriller', Bernardette introducirá al público en sus dilemas y su mundo. 

Broche final del Manhattan con doble sesión de teatro

Este lunes, el broche final del festival lo pondrá una doble sesión, por un lado, a las 21.00 horas 'Todas las hembras que habito' de Amparo Nogués, en As Placetas, que cuenta historias de mujeres en diferentes épocas de la vida: abuelas, madres, hijas y hermanas, y a las 23.00 horas, en la sala de teatro El Gato Negro, la compañía Pepa Plana, reivindicará la figura de la payasa en un mundo mayoritariamente masculino, con su obra 'Voces que no ves'.

Además, también concluirán las tres jornadas de formación impartida por la reconocida Pepa Plana para actrices y actores profesionales. Este intenso puente festivo, última cita de la cuarta edición del festival Manhattan, comenzó además con una performance del bailarín Milki Lee, que ha realizado una residencia artística durante el festival, y acogió el pasado viernes el exitoso estreno de la nueva versión de '¡Ay Carmela!', protagonizada por Laura Plano y Luis Rabanaque, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y producida por Calle 47.

Otra novedad del Festival Manhattan en esta edición será su extensión a otros dos municipios. El 19 de agosto en Ardisa se representará 'GuggenJeim', nuevo montaje de la compañía Gato Negro, cuyo estreno abrió esta edición del festival. y el 20 de agosto desembarcará en Canal de Berdún '¡Ay Carmela!'.

Tracking Pixel Contents