DERECHO A SER DIFERENTE
'Gordas' dará voz y espacio a la diversidad corporal este septiembre en el Teatro de las Esquinas
La comedia inaugurará la nueva temporada teatral del espacio zaragozano los días 7 y 8 de septiembre

(De izda. a dcha.) Teresa López, Carlos Mesa y Mara Jiménez en el cartel promocional de 'Gordas', que aterrizará en Zaragoza los días 7 y 8 de septiembre.

La comedia teatral 'Gordas', que reflexiona sobre la diversidad corporal, abrirá la nueva temporada del Teatro de las Esquinasde Zaragoza con dos funciones el jueves 7 y el viernes 8 de septiembre, a las 20.30 horas.
Es la tercera vez que visitarán Zaragoza, habiendo agotado todas las localidades en las ocasiones anteriores. Además, es uno de los primeros lugares que la compañía visitará en la nueva temporada, su tercera en cartel, en la que continuarán compaginando las funciones en Madrid con una amplia gira por España, han informado desde la productora Bendita Inocencia.
La comedia está protagonizada por Mara Jiménez y Teresa López. Dos actrices que encarnan a más de diez personajes en situaciones y mundos muy diversos en una obra que lucha por encontrar ese espacio que la sociedad ha decidido limitar por culpa del dictamen de los cuerpos. El director y autor del proyecto, Carlos Mesa, busca poner sobre las tablas una realidad que poco a poco va encontrando su voz.
Dos gordas que hacen de gordas, pero que pueden ser todo. Este es el lema que define el proyecto y vertebra toda la función. «Tenemos derecho a ser diferentes y a ser felices con nuestras diferencias, que no todo vale para encajar en la sociedad», comenta Jiménez sobre el mensaje que transmite la obra al público. «'Gordas' es un homenaje a todo el que se ha sentido diferente, excluido o señalado», añade la propia Mara Jiménez sobre un trabajo que, además, ha ido muy ligado a la experiencia de las actrices.
- Un aprobado entre los cientos de suspensos en la oposición a profesor de Aragón: 'El nivel de la prueba estuvo dentro de lo normal
- La Torre, el restaurante que conquista Malpica con 700 menús diarios y su famoso chuletón: “Viene gente de toda Zaragoza”
- El Real Zaragoza adquiere la totalidad del pase de Samed Bazdar
- El padre del joven agricultor fallecido en Belchite pide 'máximo respeto': 'Que todas las fotos sean borradas
- Adiós a otro negocio histórico de Zaragoza por jubilación: 'Al final la gente mayor no va a tener dónde comprar
- Dani Cárdenas, la opción más valorada para la portería del Real Zaragoza
- El parque de aventuras de un pequeño pueblo de Huesca para pasar el día en familia
- Inditex lanza las primeras ofertas de empleo para su nueva planta de Malpica: estas son las condiciones