37ª EDICIÓN
Inauguración de la Feria de Teatro de Huesca: "Aragón es una comunidad tremendamente creativa"
La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, entrega a Pilar Mas el Premio Javier Brun

Pilar Mas ha recibido el Premio Javier Brun de manos de la consejera de Cultura de Aragón, Tomasa Hernández. / GOBIERNO DE ARAGÓN

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha destacado este lunes el carácter innovador de la Feria de Teatro y Danza de Huesca, con motivo de la inauguración de su 37 edición esta tarde en el Teatro Olimpia de la ciudad. En el acto ha estado acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, y el diputado provincial de Cultura de la Diputación de Huesca, Carlos Sampériz.
«Quiero darles la enhorabuena por lo que han conseguido con esta feria», dijo la consejera en el acto de inauguración. Recordó que el Gobierno de Aragón apoya el evento desde su primera edición y lo seguirá haciendo «porque es un magnífico proyecto», ha manifestado, al tiempo que ha animado al público «a disfrutar de la treintena de propuestas programadas. Desde el Gobierno de Aragón, queremos apoyar las artes escénicas, el teatro y la danza» en una comunidad «tremendamente creativa». Este evento es, además, un ejemplo de colaboración institucional que demuestra que la cooperación entre administraciones multiplica el éxito de los proyectos, ha apuntado.
Premio a Pilar Mas
En el acto de inauguración de su 37 edición, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca le ha concedido el premio Javier Brun a Pilar Mas (Zaragoza, 1966). Licenciada en Historia, en la especialidad Historia del Arte, profesionalmente ha desarrollado gran parte de su carrera en el Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) como técnica de Cultura, dedicándose a tareas relacionadas con la cultura y la educación. Muy reconocida en el ámbito aragonés por su dinamismo y compromiso, es secretaria de la Asociación Procura, Profesionales de la Cultura en Aragón, y participa en diversas entidades del mundo social y cultural de Aragón.
Tanto los profesionales del sector como el público de la ciudad disfrutan esta semana de treinta espectáculos de todos los géneros. Cinco de ellos son de circo, diez de danza, trece espectáculos de teatro, incluyendo una propuesta de teatro musical, una instalación y una actuación musical, procedentes de nueve comunidades autónomas, con una importante presencia aragonesa (un 36,66%), así como de Francia.
Lenguajes escénicos contemporáneos
La programación, que se desarrollará hasta el 28 de septiembre en la capital altoaragonesa, está centrada en los lenguajes escénicos contemporáneos, apuesta por las nuevas dramaturgias y la danza y el circo más innovadores. Como es habitual en las últimas ediciones, la feria se ha trasladado en su primera jornada, el domingo , a una localidad cercana para celebrar Sin Condiciones, la sección itinerante de este certamen, co-organizada con la Comarca Hoya de Huesca, que este año ha recalado en Bolea.
El Ayuntamiento de Huesca asume, desde 2005, la organización ejecutiva de una feria que promueve con la colaboración del Gobierno de Aragón y con la Diputación Provincial de Huesca.
- Zaragoza tendrá que destinar 4,5 millones de euros a reparar la cubierta que oculta uno de los ríos de la ciudad
- Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: si te pones malo durante las vacaciones tienes derecho a recuperar los días
- Pedradas, obras perdidas y una barrera de autopista rota: así fue el regreso del tesoro de Sijena a Aragón hace ocho años
- El Real Zaragoza sueña con Karrikaburu si da salidas en ataque
- Así será la nueva sede de la televisión y radio autonómicas de Aragón en el recinto Expo de Zaragoza: Lamela entrega un diseño icónico para un desembarco en 2028
- Las claves de la ampliación de capital en el Real Zaragoza: 4,029 millones y un 8,22% de más peso en el club para Juan Forcén
- La multinacional de Florentino Pérez descartó dos ubicaciones para su centro de datos en Aragón: las razones por las que eligió La Puebla de Alfindén
- Esnáider recuerda su paso por el Real Zaragoza: 'Odio a Nayim; metí un gol que no recuerda nadie
