ESTE FIN DE SEMANA
El Conservatorio Superior de Música de Aragón inaugura la temporada de grandes conciertos
El actor aragonés Nacho Rubio actuará como narrador en el cuento musical Pedro y el Lobo en un programa que se completará con 'El Aprendiz de Brujo' de P. Dukas y la 'Suite para orquesta de variedades' o 'JazzSuite' de Shostakovich
La entrada a toda la programación es libre hasta completar el aforo

El primer concierto se celebra el sábado a las 18.00 horas.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, dirigida por Borja Quintas, inaugura la temporada de Grandes Conciertos CSMA este próximo sábado 11 de noviembre a las 18.00 horas en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón (Vía Hispanidad, 22). Ofrecerá en la primera parte el poema sinfónico 'El Aprendiz de brujo', de Paul Dukas, pieza que creció en popularidad con el filme 'Fantasía' (1940) de Walt Disney, en la que Mickey Mouse interpretó el papel de aprendiz; y el poema sinfónico para narrador y orquesta 'Pedro y el lobo' de Sergei Prokofiev con el reconocido actor aragonés Nacho Rubio como narrador.
En la segunda parte, la joven orquesta con una dilatada trayectoria iniciada en 2006 se enfrentará a la 'Jazz Suite' o 'Suite para orquesta de variedades' de D. Shostakovich.
Correspondiente a la temporada de Conciertos En Familia, el domingo 12 de noviembre la Orquesta Sinfónica CSMA ofrecerá un concierto matinal a las 12.00 horas, en esta ocasión exclusivamente en su versión más familiar, con el cuento sinfónico para narrador y orquesta 'Pedro y el lobo' de Sergei Prokofiev.
El cuento de 'Pedro y el lobo'
El famoso cuento popular Pedro y el Lobo narra la historia de un niño, Pedro, que había ido de vacaciones a la granja de su abuelo cercana al bosque. Un día Pedro se adentrará en el bosque al que seguirá un pato, que se enzarzará con un petirrojo y a los que un gato pretenderá comerse. El lobo, que dispersará a todos ellos, se acabará comiendo en un gran festín al pato de un bocado (los instrumentos de la orquesta van marcando las secuencias y la entrada de los personajes).
Pedro y el pájaro finalmente distraerán al lobo, que acabará cayendo en la trampa de una alegre comitiva de cazadores. El pato finalmente será rescatado de la tripa del lobo que será cosido y llevado a un zoológico. Y fueron felices…
- La aragonesa Lidia Ruba abandona el Dakar por un conflicto con la organización
- El Real Zaragoza rechaza las ofertas formales del Raków polaco y el Gil Vicente luso por Bazdar
- Adiós al histórico concesionario de la Opel en Zaragoza: a un paso de su demolición
- De los billetes a las tapas: un antiguo banco se transforma en un nuevo restaurante en el centro de Zaragoza
- Al menos ocho denuncias por agresión sexual en la guardería Waldorf Munay de Zaragoza
- Piden ayuda para encontrar a un vecino de Cosuenda desaparecido desde este miércoles
- El artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro: la comunidad de vecinos puede entrar legalmente en tu casa
- Varios encapuchados vuelven a robar en la misma tienda de 'El Rincón' de Zaragoza
