Como colofón a la conmemoración de los 125 años de experiencia y conocimiento de Fundación La Caridad en la atención de las personas más vulnerables en Zaragoza, la compañía El Gran Telón, con una amplia experiencia en la producción de musicales, se suben al escenario del Teatro Principal el próximo 27 de noviembre para presentar 'Eterno Greased Lightning'. La producción se ha presentado este lunes de la mano de la consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández; el gerente del PMAEI, José María Turmo; el director de La Caridad, Daniel Gimeno, y por parte de la compañía teatral Paco Formento, Aída Royo y José María Urueña.

Se trata de un espectáculo de teatro musical ambientado en los años 80, que cuenta la historia de lo que podría haber pasado con los protagonistas de la película 'Grease', si sus vidas, tras los créditos, hubieran continuado. ¿Qué fue de la gran historia de amor de Danny y Sandy tras graduarse en Rydell? ¿Y de la vida de Rizzo, Kenickie y Frenchy? Amor, desamor, sueños vitales y amistad están presentes en esta comedia musical, treinta años después de que el Greased Lightning despegara. En definitiva, una bomba de energía positiva para amantes de la música, del teatro, del espectáculo en general, y con un fin 100% benéfico.

Guion de Aida Royo y dirección musical de Olena Panasyuk

El espectáculo de teatro musical de creación está construido un guión original de Aida Royo y dirección musical de Olena Panasyuk, y cuenta con un reparto conformado por Roberto Azanza, Raquel Gros, Arantza García de Cortázar, Juan Pablo Sancho, Patricia Laborda, María López Blanco, Aida Royo, Jorge de Rentería, José Mª Urueña, Lucía Serrano, David Paumard y Joshua Navea con la dirección escénica de Paco Formento.

La actual Fundación La Caridad está constituida por un Patronato, presidido por la alcaldesa de la ciudad, y en el que figuran representantes de la Diócesis de Zaragoza, de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, de la Cámara de Comercio, además de asociaciones patronales y sindicales de nuestra ciudad.

A lo largo de los más de 125 años de existencia, la Fundación La Caridad no solo ha mantenido los servicios creados desde sus inicios (comedor social, guardería, colegio y centro de mayores), sino que ha sido capaz de evolucionar, ofreciendo nuevos servicios para dar respuesta a las actuales necesidades de la ciudad, a través de sus tres principales áreas de actuación.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 135 minutos y las entradas ya están agotadas