Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

desde hoy y hasta el domingo

La aragonesa Yolanda Blanco llenará de risas el Mercado

El teatro acoge ‘Sinónimo de lucro’, un monólogo cargado de humor

'Sinónimo de lucro' se ha presentado este miércoles en el Teatro Principal.

'Sinónimo de lucro' se ha presentado este miércoles en el Teatro Principal. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

El Teatro del Mercado de Zaragoza acoge este jueves el estreno de la comedia 'Sinónimo de lucro', un monólogo de la actriz aragonesa Yolanda Blanco en el que se repasa, en clave de humor, caminos para solucionar problemas y lograr la felicidad. Con el subtítulo Sonríe, poblemas tenemos todos, la antropóloga y charlatana Simona Deseda, «con mucho arte y algo de improvisación», se encargará de que relativicemos esos pesos que nos hacen infelices o solucionemos nuestros problemas. La obra se representará desde hoy y hasta el domingo en el Mercado.

Tal y como señala la actriz, a través del humor se busca «una reflexión sobre qué nos da alegría en la vida y qué nos la quita. Nos tenemos que plantear si es necesario tener que estar siempre felices y apreciar cuáles son las ventajas de la risa, por ejemplo».

El espectador formará parte activa en esta charla motivacional ya que habrá espacio para la improvisación. «El público es fundamental, cada actuación es diferente porque cada público es único y de eso vamos a disfrutar también estos días en el teatro». De esta forma, Simona Deseda va desmontando mitos a base de contar verdades, recurriendo también a la ironía para hacer crítica.

Para público adulto

'Sinónimo de Lucro' es un espectáculo para público adulto, recomendado para mayores de 14 años. Se representará del 11 al 14 de enero en el Teatro del Mercado a las 20.00 horas excepto el domingo que será a las 19.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o en venta anticipada y todas las sesiones están bonificadas.

Para Yolanda Blanco esta propuesta teatral encierra dos retos importantes. Por un lado, «estar sola en el escenario llevando el peso de la interpretación» y, por otro, «apostar por un texto propio con el riesgo que supone salpicarlo de improvisación».

La aragonesa Yolanda Blanco lleva más de dos décadas de trayectoria en el teatro y la televisión (también como guionista y directora) y hace cuatro años asumió el riesgo de apostar por crear su propia marca, Hello Yoly, para el desarrollo de proyectos.

Tracking Pixel Contents