MÚSICA EN DIRECTO EN LA CAPITAL ARAGONESA

La Casa del Loco acoge el Festival Zaragoza Emergente este sábado

La iniciativa nace para apoyar a artistas y bandas noveles

La Doloritas, Schifo! y Luna de Marte actuarán a partir de las 21.00 horas

La Doloritas será una de las tres bandas que actuarán este sábado en La Casa del Loco.

La Doloritas será una de las tres bandas que actuarán este sábado en La Casa del Loco. / El Periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La cultura, el arte y la gente son las principales apuestas de Zaragoza Emergente, una plataforma de apoyo a bandas y artistas noveles. Ayudándoles en su difusión, a crecer y a profesionalizarse en el mundo de la música. ¿Cómo? Con propuestas de música en vivo de distintos estilos musicales para todo tipo de público. Este sábado presentan un festival de Pop-Rock con los grupos La Doloritas, Schifo! y Luna de Marte. Una cita que comenzará con la apertura de puertas de La Casa del Loco a las 20.30. 

Con las tres bandas elegidas para esta ocasión el Pop-Rock será el protagonista en sus diferentes versiones. La Doloritas es una banda de Rock formada en Zaragoza a finales de 2022. Un año después, lanzaron su primer epé ‘Me engulló la noche’, un trabajo directo y conciso que pretende impactar al oyente.

Schifo! Es un power trio afincado en Zaragoza. En 2022 publicaron su primer disco ‘Disturbio Psicótico Condiviso’ y en septiembre de 2023 grabaron su segundo trabajo, ‘Palabras Perdidas’, que recuerda el desierto y al Rock Andaluz.

Hace dos años en Zaragoza, seis “lunáticos” comenzaron un proyecto con personalidad “particular” y con la mirada puesta en convertirse en algo “muy grande”. Luna De Marte encuentra su inspiración en la emoción y las experiencias. ‘Transparente’ es su primer álbum, compuesto por temas propios enmarcados dentro del Pop-Rpck.

Para participar en el Ciclo Zaragoza Emergente 2023/2024 toda la información está disponible en zaragozaemergente.com. Desde el festival animan a disfrutar y apoyar el talento local. Las entradas para este festival tienen un precio de 10€ las anticipadas y 12€ en taquilla.