MÚSICA CLÁSICA

Ainhoa Arteta clausura con brillo la Temporada de Grandes Conciertos

La Orquesta Reino de Aragón, dirigida por Ricardo Casero, y con el coro Amici Musicae y la soprano interpretan en una noche de altos vueltos la versión en concierto de ‘Carmen’, de Bizet

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una de las mejores temporadas de la larga historia del Auditorio de Zaragoza ha concluido este viernes. Y lo ha hecho de una manera brillante con la actuación impecable de Ainhoa Arteta en el rol principal de la gitana de la ópera 'Carmen', de Georges Bizaet, que fue semiescenificada con la Orquesta Reino de Aragón, dirigida por Ricardo Casero; y con el coro Amici Musicae. 

La ópera ha estado interpretada, además de por la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta, por el tenor Javier Tomé en el papel de Don José y el barítono Àngel Òdena que ha cantado el papel de Escamillo. Completaron el reparto Maite Alberola como Micaëla, Mikel Zabala como Zúñiga, Beatriz Gimeno como Mercedes, Marta Heras como Francisquita, Jorge Tello como Morales y Dancaïre y, finalmente, Estefan von Korch como Remendado.

La obra

'Carmen' es una ópera maestra, ya sea musicalmente en la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración, como en la palabra, contada o recitada, siendo sin duda uno de los mejores libretos de ópera de la historia.

Ha sido un broche brillante a una Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza en la que han destacado la riqueza de la interpretación de las grandes orquestas tanto nacionales como las dos orquestas americanas que nos han ofrecido su música con unos registros extraordinarios, sin olvidar las actuaciones de los dos grandes pianistas Zubin Mehta y Javier Camarena.

La próxima temporada, para la que ya están a la venta los abonos, viene marcada por el 30 aniversario del Auditorio de Zaragoza y la abrirá la Sinfónica de Viena en lo que será, probablemente, la gran cita del ciclo.