DANZA

LaMov lleva su ‘Tempus fugit’ al Teatro Fernán Gómez de Madrid

Después de su actuación en Madrid el próximo fin de semana, la compañía actuará el 6 de julio en el Festival Manlor para cerrar su temporada

'Tempus fugit' de LaMov aterriza en Madrid.

'Tempus fugit' de LaMov aterriza en Madrid. / ALBERTO RODRIGÁLVAREZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

LaMov, que está a punto de terminar la temporada, llevará el próximo fin de semana su obra 'Tempus fugit' a Madrid. Será el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio en el Teatro Fernán Gómez.

El espectáculo 'Tempus fugit', dirigido y coreografiado por el director de la compañía, el madrileño Víctor Jiménez, fue estrenado en 2019. La obra es un viaje frenético, apasionante y hasta doloroso que habla sobre el paso del tiempo y su fugacidad. Los movimientos de los bailarines en esta pieza son explosivos, dinámicos, a ratos extremos e infinitos.

LaMov, dirigida desde 2008 por Víctor Jiménez, cuenta con la asistencia a la dirección del exbailarín Mattia Furlan y con los bailarines Paula Rodríguez, Imanol López, Daniel Romance, Fermín López, Ainhoa Fernández, María Bosch, Leyre Domingo e Ignacio Molina.

En el Festival Manlor

Después de Madrid, LaMov actuará el 6 de julio en el Festival Manlor que organizan las Cortes de Aragón y con ello cerrará esta temporada en la que ha actuado en teatros nacionales como los de Salamanca, Huelva, Zamora, Ciudadela, Tárrega, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz... Además, ha girado por diferentes municipios del País Vasco, de Navarra y de Valencia y ha tenido una parada muy especial en Estambul (Turquía), donde puso en escena 'La voz eterna' y 'Tempus fugit' delante de más de 1.500 espectadores. 

Entre gira y gira, la compañía prepara ya su nueva producción: 'Stravinsky'. Se trata de un espectáculo compuesto por las piezas 'El pájaro de fuego' y 'La consagración de la primavera'. Su estreno será en noviembre en el Teatro Principal.