La comarca del Matarraña se volverá a volcar con las artes escénicas este verano

La comarca turolense del Matarraña ha preparado para este verano una programación cultural que incluye la celebración de cuatro festivales y ciclos musicales

Imagen de una pasada edición del festival de las artes escénicas Matarranya Íntim.

Imagen de una pasada edición del festival de las artes escénicas Matarranya Íntim.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La comarca turolense del Matarraña ha preparado para este verano una programación cultural que incluye la celebración de cuatro festivales y ciclos musicales bajo el nombre de 'Festivals del Matarranya'.

El primero de ellos es el Franja Rock en Peñarroya de Tastavins el 28 y 29 de junio con un programa que cuenta con actividades diversas y conciertos de rock.

El 20 de julio será el turno de La nit en blanc en Mazaleón, un festival de artes escénicas por las calles y plazas del pueblo con tapeo del territorio

El Matarranya Íntim llevará del 26 al 28 de julio a Calaceite experiencias escénicas en el interior de las casas, como teatro, danza, performance, o música.

Y por último, Fuentespalda acoge el 11 de agosto el ciclo de órgano de la Comarca del Matarraña, a cargo de la organista Izumi Kando, acompañada de la soprano Marta García.

En una nota de prensa, la institución ha indicado que durante el verano se organizan en la comarca varios festivales que tienen una gran repercusión entre la población, y que traspasan el ámbito comarcal.

Por ello, desde hace varios años se impulsa la marca Festivals del Matarranya, que aglutina estas manifestaciones culturales de calidad, organizadas por la propia entidad comarcal o por otros entes públicos o privados.