En la iglesia de Santa Isabel de Zaragoza

El Festival de Música Antigua de la DPZ celebra este miércoles su tercer concierto

La formación Quinta Essencia protagonizará el penúltimo recital del ciclo, con entrada libre hasta completar el aforo

La vigésima edición se cerrará el miércoles 26 de junio con Alfonso Sebastián y Gabriel Díaz

La formación Quinta Essencia.

La formación Quinta Essencia.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel que organiza cada año la Diputación de Zaragoza celebra este miércoles, 19 de junio, su tercer concierto a cargo de Quinta Essencia. Al igual que los anteriores, comenzará a las 20.00 y la entrada será libre hasta completar el aforo. Los interesados en asistir deben tener en cuenta que la apertura de puertas se realizará media hora antes de cada actuación.

Quinta Essencia se adentra en la interpretación de la polifonía alejándose del camino de la ortodoxia. Sus interpretaciones están caracterizadas por la abundancia de detalles y de colores, en un diálogo donde cada una de las cuatro voces encuentra su lugar en el conjunto para hacer que la expresión del texto y de la música se sitúen el centro de todo. Actualmente, abordan programas de diversa índole, todos ellos representativos de los principales compositores y estilos de los siglos XVI, XVII y XVIII, desde la música renacentista española, pasando por los grandes madrigalistas italianos, o llegando hasta Johann Sebastian Bach.

La vigésima edición del festival la cerrará el concierto del aragonés Alfonso Sebastián en el clave y el reconocido Gabriel Díaz (26 de junio), uno de los grandes contratenores españoles.

El festival busca convertir esta emblemática y singular iglesia en un espacio de referencia para la difusión de la mejor música antigua. Los conciertos de órgano que también en ella se celebran anualmente y éste de música antigua así lo atestiguan y lo han sabido apreciar los aficionados que, año tras año, acuden para disfrutar de un repertorio que raramente se puede escuchar en otros espacios.

El objetivo es dotar a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, reina de Aragón, de actividad musical dentro de la programación cultural organizada en este emblemático espacio. Con ello se pretende generar propuestas culturales, dotando de personalidad propia a la iglesia para la promoción de este bien patrimonial y potenciar un marco excepcional para la dinamización de la programación cultural en la provincia.