El Teatro de las Esquinas acoge este verano la cuarta edición de Delicias Clásicas

La programación incluye un total de siete obras con las que las diferentes compañías volverán a vincular a Zaragoza con la tradición de los festivales de teatro clásico en verano

El ciclo arrancará el miércoles 26 de junio con la representación de 'Las Bingueras de Eurípides', el último espectáculo de Las Niñas de Cádiz.

El ciclo arrancará el miércoles 26 de junio con la representación de 'Las Bingueras de Eurípides', el último espectáculo de Las Niñas de Cádiz.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La cuarta edición del ciclo Delicias Clásicas a iniciativa del Teatro de las Esquinas vuelve este año con una ampliación de la programación con un total de siete obras con las que las diferentes compañías volverán a vincular a Zaragoza con la tradición de los festivales de teatro clásico en verano.

Este cuarto ciclo arrancará el miércoles 26 de junio con la representación de 'Las Bingueras de Eurípides', el último espectáculo de Las Niñas de Cádiz que está nominado en los Premios Max 2024.

Dionisio baja a la Tierra en forma de mujer para enfrentarse ɑ El Suasenaguer, un policía que está empeñado en cerrar un bingo ilegal de barrio, donde se reúne cada tarde un grupo de mujeres no solo para jugar, sino también para compartir sus intimidades, sus penas, sus alegrías, y alguna que otra copita de anís.

Al día siguiente, jueves 27 de junio, La Befana Teatro se subirá al escenario zaragozano con 'Soñando Dulcinea', una trabajo en el que abordan "El Quijote como nunca se ha contado".

En realidad, todos, hombres y mujeres, cuando se enamoran lo hacen de esa Dulcinea pues, de alguna forma, ella se ha convertido en la esencia del amor. Pero… y Dulcinea ¿qué piensa de todo lo que se ha escrito, dibujado e incluso cantado sobre su persona?

El viernes 28 de junio se representará la obra 'Pequeñas tragedias' de Iguana Teatre, en una adaptación libre del ciclo de cuatro piezas de Aleksandr Pushkin cuya acción transcurre en la Europa occidental en diferentes épocas.

La trama de tres de las obras ('El invitado de piedra', 'El caballero avaro', 'Mozart y Salieri') se basa en las pasiones humanas: el amor y el engaño, los celos, la avaricia y la envidia, que el autor convierte en manifestaciones dramáticas. El tema de la cuarta obra, 'Fausto', se basa en el amor y la ambición sin medida.

El lunes 1 de julio y con entrada gratuita se proyectará el documental 'Mirar al cielo' de Antonio Hernández Fimia sobre la discreta enamorada de Lope de Vega.

El miércoles 3 de julio llegará Teatro de Poniente con 'Enigma Shakespeare' en la que la muerte del bardo inglés desencadena la emocionante búsqueda de su asesino, en una ingeniosa comedia llena de risas, enigmas y locuras.

La compañía de Antonio Campos representará el jueves 4 de julio 'Ejemplares de Cervantes', en la que la comedia se aborda desde el punto de vista de la poesía teatral y para ello se extraen estos ingredientes de Cervantes y sus novelas ejemplares.

El ciclo concluirá el viernes 5 de julio con 'Clitemnestra' de Natalia Millán que muestra la revisión del mito clásico huyendo de la tradición machista de la historia. Se rescata a una mujer víctima de una sociedad consolidad por y para los hombres. Una mujer rebelde con el sistema, adelantada a su tiempo y tildada, por tanto, de cruel y perversa a ojos de los hombres.