Este martes

‘Umbra’, la obra interpretada por jóvenes bailarines, llega al Teatro Principal

El trabajo es el resultado del programa ‘Layouth Dance Project’, impulsado por el Servicio de Juventud y el Centro de Danza

Representación de 'Umbra'.

Representación de 'Umbra'. / Teatro Principal

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá este martes 18 de junio la obra de danza ‘Umbra’, interpretada por jóvenes bailarines que se inician en esta disciplina de la mano de profesionales. Este trabajo es el resultado del programa ‘Layouth Dance Project’, una iniciativa impulsada por el Servicio de Juventud y el Centro de Danza de Zaragoza para sumergir a los jóvenes en la creación artística, que este año cumple su tercera edición. 

En esta ocasión, se ha creado una propuesta sobre las luces y las sombras de los pensamientos y emociones con un ambiente escénico en el que los volúmenes son también protagonistas gracias al uso de la luz. Todo ello resultado de un proceso creativo con la participación y complicidad de las personas que forman parte de esta tercera edición. 

El resultado es Umbra, un espectáculo que a través de la danza, la música, la fuerza interpretativa y la puesta en escena, busca transmitir un mensaje de superación ante los desafíos de la vida. El proceso creativo ha generado un prólogo, once escenas y un final, que serán interpretados por 19 bailarines durante los 70 minutos que dura el espectáculo. Todo unido representa un amplio imaginario repleto de matices sobre las sombras de nuestras mentes y la búsqueda de identidad. Pese a su significado (sombra), ‘Umbra’ se plantea como un espectáculo repleto de luz, profundidad, texturas y juegos escénicos. 

‘LaYouth’ nació en 2021 de la mano del Servicio de Juventud y el Centro de Danza, y después de tres años, se ha consolidado como una propuesta atractiva para los jóvenes de la ciudad, que muestran interés por acercarse al mundo de la danza. Esta iniciativa ofrece a los jóvenes la oportunidad de sumergirse en un espectáculo de danza que les permite conocer en primera persona el trabajo de las artes escénicas, siguiendo un diseño coreográfico guiado por profesionales.

La entrada es gratuita y se puede adquirir en taquilla.