Del 21 de junio al 20 de julio

Arbolé celebra la IV Muestra de Teatro Amateur

Ocho compañías participarán en una edición que incluye una gala final con entrega de premios como novedad

Una de las representaciones de la Muestra

Una de las representaciones de la Muestra / Teatro Arbolé

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Teatro Arbolé de Zaragoza abre de nuevo sus puertas al teatro amateur con la organización de la IV Muestra (MUTEA), que se celebrará del 21 de junio al 20 de julio, con la participación de ocho compañías aragonesas y una gran novedad: la entrega de premios en una gala de clausura que contará con la actuación de Luis Felipe Alegre, que pondrá en escena el espectáculo “Bululú atemporal”. Este ciclo está organizado con la colaboración de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur (FATEA). De este modo, la muestra que realiza anualmente FATEA se incorpora en esta edición a la IV Muestra de Teatro Amateur (MUTEA) que celebra Arbolé.

Entre las compañías participantes hay algunas ya veteranas y muy conocidas en este escenario, otras con una trayectoria menor pero sumamente interesantes, que actúan por primera vez en esta muestra; y un grupo juvenil, Las Alfas, que ha surgido en la Escuela de Teatro Arbolé con alumnas de 15 a 18 años. Los ocho grupos pondrán en escena espectáculos para todos los públicos. Los montajes que se podrán ver abarcan géneros muy variados. Aunque predomina la comedia y el teatro de autor, también se presentarán obras basadas en grandes textos de Molière, Sanchis Sinisterra o del mexicano Hugo Salcedo.

En la gala de clausura se entregarán los siguientes galardones: Primer Premio del Público a la Mejor Obra: 500 euros y placa, Primer Premio del Jurado a la mejor obra: 500 euros y placa, Premio a la Mejor Actriz: 250 euros y placa, y Premio al Mejor Actor: 250 euros y placa. El jurado estará formado por profesionales del sector y del Teatro Arbolé.

Con esta cuarta edición de la Muestra de Teatro Amateur, ciclo que ha tenido una notable aceptación por parte del público los tres años anteriores, Arbolé renueva su compromiso con el teatro aragonés, al tiempo que lo acerca a los espectadores. Arbolé quiere estrechar las relaciones con un sector teatral que no ha sido lo suficientemente valorado, especialmente en Zaragoza capital, pero que tiene una brillante cantera, con gran cantidad de compañías, muchas de ellas de larga tradición, y un elenco de actores y actrices contrastado.

Con esta finalidad, Teatro Arbolé pone a disposición de estas compañías las mejores condiciones para que puedan representar sus obras y dar a conocer al público sus producciones, facilitándoles para su puesta en escena los medios técnicos, de producción y de difusión del teatro. Como es habitual, Arbolé realizó una convocatoria a través de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur para la selección de estos grupos. Precio entrada: 8,50€ (excepto el viernes 21 de junio que es a 3€). A través de www.teatroarbole y desde una hora antes de cada función.