Del 27 al 29 de junio

Dani Fernández, Taburete y Shinova encabezarán el Polifonik Sound de Barbastro

El festival de Barbastro celebrará su decimoquinta edición, la más ambiciosa hasta la fecha con 36 bandas y siete escenarios distintos

Dani Fernández en el Vive Latino.

Dani Fernández en el Vive Latino. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

A una semana de abrir las puertas del PolifoniK Sound, el festival de Barbastro ha presentado este jueves en Huesca su edición más exitosa, la de su 15 aniversario, con jornada de celebración incluida prevista para el próximo jueves, 27 de junio, seguida de las dos jornadas propiamente del festival, el 28 y 29 de junio, que cuentan ya con aforo prácticamente completo. A la venta quedan las últimas entradas de un festival que hará su mayor despliegue hasta la fecha en Barbastro, con 36 bandas en un cartel que encabezan Dani Fernández, Shinova, Taburete, Carlos Sadness y Sexy Zebras.

El PolifoniK tendrá siete escenarios: los dos más importantes en el recinto ferial de Barbastro, que concentrarán la mayor parte de las actuaciones -Caja Rural de Aragón y Bodega Laus-; la zona VIP con su escenario Grupo Mas Farré y el Espacio Djs; además, el exterior de Bodega Laus también se transformará en escenario para recibir el 28 por la tarde para recibir el concierto de Pol 3.14; por su parte, el paseo del Coso barbastrense se ha transformado en el multitudinario escenario Barbastro Ciudad del Vino enriquecerá su propuesta gratuita con nada menos que tres bandas -Los Flamingos, Modelo y La mujer inversa-, a las que se sumará el batería de Sidonie Axel Pi Dj. Por su parte, PolifoniK Kids crece con la incorporación de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro con Kombo3, que se suma a Ara River Band para insuflar de espíritu festivalero a los más pequeños.

La principal novedad de este año es la fiesta de bienvenida del jueves, con puertas abiertas en el recinto ferial y oferta gastronómica. La jornada reunirá a tres djs relevantes en el panorama nacional: Amable, David Van Bylen y Neoberveneo (Aaron Sáez y Nando Costa).