POESÍA

Firmado un Convenio entre la Asociación Aragonesa de Escritores y la Plataforma de Poetas por Teruel

El convenio de colaboración, firmado este medio día en el Salón de Actos de la Diputación de Zaragoza, recoge una serie de acuerdos para fomentar la relación entre ambas asociaciones y el desarrollo de actividades comunes

Firma del convenio en la Diputación de Zaragoza

Firma del convenio en la Diputación de Zaragoza / Asociación aragonesa de escritores

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) y la Plataforma de poetas por Teruel (PPT) han firmado este viernes, 21 de junio, un convenio de colaboración que recoge una serie de acuerdos para fomentar la relación entre ambas asociaciones y el desarrollo de actividades comunes. Este convenio ha sido rubricado a las 13 horas, en el Salón de Actos de la Diputación de Zaragoza (plaza España) por la presidenta de la AAE, Pilar Aguarón Ezpeleta, y la presidenta de la PPT, Cristina Giménez López.

La Asociación Aragonesa de Escritores cuenta en la actualidad con 255 miembros y su finalidad es defender la creación literaria y la dignidad social de sus asociados, amparándolos en el ejercicio de sus funciones y propugnar las reivindicaciones derivadas de su actividad profesional. Asimismo, la Plataforma de Poetas por Teruel es una asociación cultural desde la que se pretende generar y difundir actividad literaria desde su territorio. En la actualidad está compuesta por más de 55 creadores de la provincia de Teruel.

Ambas asociaciones comparten fines del fomento de la literatura en Aragón, así como ejercer de apoyo constante para la difusión de la obra de los autores inscritos en ellas. Por ello, este convenio plantea desarrollar los siguientes acuerdos:

1) Participación de los miembros de las asociaciones en los ciclos creados y organizados por cada una de ellas.

2) Creación de nuevos ciclos y planes de fomento de la lectura por ambas asociaciones, mediante el diseño de nuevos proyectos impulsados por ambas y luego puestos en manos de las instituciones locales, comarcales, provinciales y autonómicas para su correcta financiación y desarrollo.

3) Impulsar nuevos espacios reales y virtuales para la difusión de las obras de los autores pertenecientes a ambas asociaciones.

4) Generar una coordinación de las actividades realizadas por la AAE en la provincia de Teruel a través de la PPT.

5) Trabajar conjuntamente para celebrar el congreso anual de la AAE en la ciudad de Teruel con la ayuda y coordinación de la PPT y las instituciones locales, comarcales y provinciales.

 6) Participar conjuntamente en la creación de un nuevo festival de poesía y performance en la provincia de Teruel.