ARTES ESCÉNICAS

Las Niñas de Cádiz estrenan en Zaragoza ‘Las bingueras de Eurípides’

El Teatro de las Esquinas inaugura este miércoles (20.00 horas) la cuarta edición del Festival de Teatro Clásico de Zaragoza, Delicias Clásicas

El nuevo espectáculo de Las Niñas de Cádiz.

El nuevo espectáculo de Las Niñas de Cádiz. / TEATRO DE LAS ESQUINAS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La cuarta edición del Festival de Teatro Clásico, Delicias Clásicas, comienza este miércoles a las 20.00 horas con el estreno de la nueva producción de la compañía Las Niñas de Cádiz, que llevarán a escena su entretenida comedia 'Las bingueras de Eurípides'. La obra es «un clásico revisitado» que, fiel al estilo de la compañía gaditana, «hará las delicias del espectador».

En 'Las bingueras de Eurípides', Dionisio baja a la Tierra en forma de mujer para enfrentarse a El Suasenaguer, un policía que está empeñado en cerrar un bingo ilegal de barrio en el que se reúne cada tarde un grupo de mujeres, no sólo para jugar, sino también para compartir sus intimidades, sus penas, sus alegrías y alguna que otra copita de anís.

Flexible y permisivo

Sevando, compañero de trabajo de El Suasenaguer, intentará disuadirlo, mostrándole que en la vida a veces hay que ser más flexible y permisivo, pero el joven y fanático policía, obsesionado con el cumplimiento de la ley, desoirá sus consejos, arrastrando a todos a un final «trágico y espeluznante».

'Las bingueras de Eurípides' está firmada por Ana López Segovia, dirigida por José Troncoso e interpretada por Alejandra López, Teresa Quintero y Mer Lozano, entre otros.