AUDITORIO DE ZARAGOZA

Ultimate Manga anuncia su próxima edición con un cartel de Alba Velasco

La segunda edición de esta iniciativa que ensalza el manga, el anime, las coreografías del K-Pop y los concursos de cosplay y que ampliará su oferta en 2024, se celebrará del 21 al 23 de septiembre

El cartel de la próxima edición del Ultimate Manga.

El cartel de la próxima edición del Ultimate Manga.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Después del éxito del año pasado, Ultimate Manga presenta su imagen para esta edición de 2024. El cartel es obra de Alba Velasco, estudiante de la Escuela de Artes de Zaragoza. La artista también fue ganadora del II concurso Impulso Manga, que organiza GP Ediciones y patrocina el Ayuntamiento de Zaragoza.

Vuelve Ultimate Manga avalada por la gran acogida del año pasado. Aragón se une a la ola cultural existente en toda Europa, proveniente de Oriente y Zaragoza continua apostando por esta atractiva oferta cultural. El manga y el anime se han convertido en un fenómeno de masas, muy especialmente a partir de la pandemia, atrayendo a las librerías a gran cantidad de nuevo público lector. Asimismo, el K-Pop (pop coreano) con sus espectaculares coreografías o la vistosidad de los concurso de cosplay, son actividades cada vez más demandadas entre el público joven y adolescente.

Una programación más ambiciosa

La organización de Ultimate Manga está preparando una programación para todos los públicos, accesible y que, como la edición anterior, sirva de plataforma para proyectar el enorme talento joven que atesora la ciudad de Zaragoza, así como el aragonés y nacional. En 2023 fueron más de 80 puntos de encuentro, entre Artist alley, stands comerciales y expositores los que se dieron cita en la primera edición, cifra que se espera superar ampliamente este año.

Las entradas estarán a la venta próximamente en la web del evento y se podrán adquirir en taquilla los días del evento.