El pintor zaragozano Víctor Pastor se zambulle en el universo de Bunbury

El cantante encargó al artista aragonés la portada y la contraportada de su último disco, 'Greta Garbo'

Sus obras se podrán contemplar este sábado en la 'fan zone' que se va a instalar en los Porches del Audiorama, así como en una exposición en el Joaquín Roncal hasta el 27 de julio

Víctor Pastor posa con la portada del disco.

Víctor Pastor posa con la portada del disco. / miguel ángel gracia

Rubén López

Rubén López

El último disco de Bunbury desprende talento aragonés por los cuatro costados. Y no solo por las notables canciones compuestas por el cantante zaragozano; también por todo el arte que rodea al álbum. Víctor Pastor ha sido el encargado de realizar la portada, la contraportada y las ilustraciones que visten el interior del disco.

El pintor zaragozano estuvo varios meses sumergido en el universo del aragonés errante hasta que dio con la chispa creativa adecuada. «Enrique ya me había dicho que quería que en la portada apareciera Greta Garbo, así que estuve un tiempo haciendo pruebas basándome en fotos; luego se lo mandaba y él me iba dando su opinión».

Así, poco a poco, fue dando forma al lienzo que abriría el disco, un álbum en el que sobrevuelan los fantasmas de los problemas de garganta de Bunbury. De hecho, el zaragozano quiso recurrir a esa analogía con la actriz sueca afincada en Hollywood, que dejó la interpretación con tan solo 36 años. 

Pastor, con la contraportada de ‘Greta Garbo’

Pastor, con la contraportada de ‘Greta Garbo’ / miguel ángel gracia

Pastor (Vito para sus más allegados) también realizó el retrato de Bunbury de la contraportada, así como otros del cantante zaragozano de diferentes épocas. Todos ellos y las pruebas que pintó hasta llegar a la portada final se pueden ver hasta el 27 de julio en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Algunas de ellas también se instalarán este sábado en la 'fan zone' de los Porches del Audiorama.

La exposición lleva por título 'Un zarpazo al corazón', dejando muy claro que la muestra orbita en torno a la figura del exvocalista de Héroes. "En el Roncal también hay una sala con mi trabajo más personal pero Enrique y su mundo es parte fundamental de la exposición", apunta Pastor, que para las ilustraciones del interior del disco apostó por pintar el 'skyline' de Los Ángeles, la ciudad en la que vive Bunbury desde hace años. 

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de julio.

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de julio. / miguel ángel gracia

El cantante zaragozano es un fiel seguidor de la obra de Pastor. De hecho, ambos se conocen desde hace tiempo. «Mis amigos y yo éramos muy fans de Héroes y empezamos a ir mucho a La Estación del Silencio. A base de pasar tiempo allí fuimos cogiendo confianza con Pedro Andreu y también con Enrique. A partir de ahí nació una relación que se ha mantenido», explica Pastor, que recuerda que el cantante ya le compró cuadros hace once años. Después le ha ido adquiriendo algunas más, hasta que en noviembre de 2022 le propuso hacer la portada. 

"Es un orgullo y un aliciente para continuar en este difícil mundo del arte que alguien que entiende tanto de pintura como él, y que además también pinta, valore y se fije en mi obra", reconoce Pastor. Tanto en el Roncal como este sábado en la 'fan zone' se podrán comprar originales y reproducciones de estas piezas.