CULTURA EN EL MUNDO RURAL

Gastronomía, patrimonio y música se unen en Los 4 sentidos con chocolate en Ateca

Las jornadas pretenden divulgar de forma atractiva y original uno de los elementos patrimoniales más destacados y significativos de la localidad, como es la iglesia de Santa María

De izquierda a derecha, María Polo, José Carlos Tirado y Adolfo Pérez en la presentación del ciclo.

De izquierda a derecha, María Polo, José Carlos Tirado y Adolfo Pérez en la presentación del ciclo. / DPZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Ateca y la parroquia de Santa María de la localidad han impulsado el ciclo Los 4 sentidos con chocolate, un programa de cuatro jornadas que incluyen una visita guiada al templo acompañada de música en directo y una degustación gastronómica.

Estas jornadas, que pretenden divulgar de forma atractiva y original uno de sus elementos patrimoniales más destacados y significativos, como es la iglesia de Santa María, se han presentado este lunes públicamente.

La primera sesión tuvo lugar a finales de junio y las próximas serán los días 12 y 26 de julio y el 9 de agosto, todas a las 19.00 horas. Las plazas son limitadas, 25 por jornada, y es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Ateca o llamando al número 976 842 005’ El precio es de 15 euros por persona.

La programación

La programación de julio da comienzo este viernes, 12 de julio, con la agrupación musical atecana, que recorrerá las capillas de la Virgen de la Peana y de la Soledad. La degustación será de montaditos preparados por La Vicora, donde la crepe con chocolate Atienza será el colofón de la cata, todo ello acompañado de los vinos de Bodegas Ateca.

La tercera jornada, el viernes 26 de julio, consta de música a cargo de la rondalla de Fernando López, la visita guiada a las capillas de la Virgen del Pilar, Asunción y coro bajo y la degustación de queso, jamón de Teruel y la variedad de frutas de Aragón de Chocoter, con la colaboración de Fernando Caro en la cata, todo ello acompañado de vino de Bodegas Ateca.

La cuarta jornada, el viernes 9 de agosto, llevará hasta la iglesia de Santa María la música de órgano con Santiago Beltrán, una visita guiada al exterior de iglesia, interior de la torre y el coro, dirigida por Ana Lacarta y una degustación de queso, jamón de Teruel y chocolates Valor, todo ello acompañado de vino de Bodegas Ateca.