Charla

Conferencia gratuita en Zaragoza sobre la fotografía en el cine documental

La escuela Centro de la Imagen de la capital aragonesa organiza una serie de charlas a lo largo del verano

Este jueves acogerá la conferencia 'La fotografía en el documental y el cine', impartida por el director zaragozano Juan Mateo Piera

La escuela de fotografía Centro de la Imagen se ubica en el número tres de la calle Miguel Servet.

La escuela de fotografía Centro de la Imagen se ubica en el número tres de la calle Miguel Servet.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La escuela de fotografía Centro de la Imagen de Zaragoza está organizando durante estas semanas interesantes conferencias a cargo de reputados profesionales de la comunidad. Por el ciclo ya han pasado, o van a pasar, destacados fotógrafos como Gervasio Sánchez, Rafael Navarro o Juan Moro. Este jueves 11 de julio, la protagonista será la fotografía en el cine documental en una charla impartida por el realizador zaragozano Juan Mateo Piera.

La conferencia comenzará a las 19.00 horas y durará 90 minutos. La entrada es libre hasta completar el aforo y para asistir solo es necesario enviar un correo a la dirección: ferranmallol@centrodelaimagen.es.

Juan Mateo Piera estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Su pasión por el cine documental le llevó a Buenos Aires, donde realizó el Curso Superior de Documental de Creación en el Observatorio de Cine de la capital argentina. Completó su formación con dos cursos anuales de guión cinematográfico, uno en la Escuela de Escritores de Madrid y otro en la ECCBI de Bilbao.

El aragonés trabaja para diferentes clientes como 'freelance' y para varias productoras en la grabación de innumerables programas para Aragón TV, Canal ARTE y otros medios de exhibición independientes.

Como director de cine documental, entre otros muchos experimentos personales, ha realizado 'Ventanas' (Producido por Pringles 36Films) y 'Magníficos' (producido por Real Zaragoza SAD), además de colaborar en el proyecto colectivo 'Desobedientes. La insumisión presa', un documental sobre el movimiento insumiso aragonés.

El Centro de la Imagen de Zaragoza está ubicado en el número tres de la calle Miguel Servet. La escuela se fundó oficialmente el 1 de junio de 2022 como un proyecto impulsado por el equipo docente da la Escuela de Fotografía Spectrum Sotos.