Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FESTIVALES EN ARAGÓN

Festival de los castillos: Comedia, música y danza se dan cita en Albalate del Arzobispo

'Cancún', de Factory Producciones; el grupo Vocal Tempo; y el espectáculo 'Rematadera', de Miguel Ángel Berna, llegan a la fortaleza desde este jueves hasta el sábado

Miguel Ángel Berna pone en escena su 'Rematadera'.

Miguel Ángel Berna pone en escena su 'Rematadera'. / JAIME ORIZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

Pasado el ecuador del verano, el Festival de los Castillos sigue guardando sorpresas increíbles para los pueblos aragoneses. Este puente de agosto, el municipio turolense de Albalate del Arzobispo será el punto del mapa elegido como escenario de este festival, que celebra ya su séptima edición.

La fortaleza levantará el telón el jueves 15 de agosto con la obra de teatro 'Cancún'. Jordi Galcerán firma esta comedia para todos los públicos protagonizada por caras más que conocidas de panorama aragonés como Yolanda Blanco, Ana García, Francisco Fraguas y Jaime Ocaña. Una comedia culta y popular, que combina reflexión y risa. Una obra ideal para aquellas personas que adoran reírse en el teatro y también conectar con los personajes y su historia.

'Cancún' cuenta la historia de dos matrimonios amigos desde hace 20 años que se van juntos de vacaciones. Una noche después de unas copas de más, Reme desvela el incidente que provocó la elección de las parejas. A partir de este momento comienzan a aflorar los secretos y las preguntas. Cuando llegas a los 50, con una vida organizada después de compartir 20 o 30 años con la misma persona, ¿te planteas qué hubiera ocurrido si hubieras elegido otra pareja?

Música y danza para el fin de semana

El viernes 16 a las 22.30 horas en la Plaza del Castillo, los cubanos ganadores de Factor X Vocal Tempo presentarán 'Con la boca abierta'. El concepto artístico del grupo parte de la imitación vocal del sonido de los instrumentos, que junto a sus excelentes cualidades musicales logran una exquisita sonoridad en los diferentes formatos y géneros que abordan en su repertorio. Vocal Tempo alterna temas clásicos y populares revisados de forma muy personal y es capaz de producir la extraña sensación de que cada uno de los instrumentos de una banda está sonando sin que los músicos tengan en sus manos nada más que los micrófonos y su voz, suficiente para ofrecer al público, bajo, guitarra, percusiones y metales.

El sábado 17 a las 22.30 horas se subirá a las tablas la Compañía Miguel Ángel Berna con 'Rematadera'. Tras más de cuarenta años de actividad artística, el bailarín y corógrafo aragonés ha decidido empezar a despedirse de los escenarios de Aragón. Por esta razón, ha desarrollado este espectáculo que quiere ser una síntesis de su trayectoria y una reflexión de toda su carrera.

El proyecto de 'Rematadera' consta, también, de un documental dirigido por el cineasta Gaizka Urresti que acompañará a Miguel Ángel Berna en esta última etapa de su carrera. El espectáculo muestra coreografías de nueva creación y algunas de las más icónicas de la carrera del bailarín. La música original corre a cargo de Alberto Artigas, histórico músico que desde hace más de treinta años ha estado a cargo del apartado musical de la compañía.

Tracking Pixel Contents