ARTE URBANO EN ZARAGOZA

Festival Asalto: Los grafiteros miran a Torrero

El ruso Marat Morik, los portugueses Projeto Ruido, el argentino Tomás Facio y la aragonesa Harsa encabezan la nómina de artistas que intervendrán diferentes espacios urbanos del barrio

Una de las obras realizadas por los portugueses Projeto Ruido, que participan en este Asalto zaragozano.

Una de las obras realizadas por los portugueses Projeto Ruido, que participan en este Asalto zaragozano. / FESTIVAL ASALTO

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

ZARAGOZA

Ocho serán los artistas que desplegarán su arte en la edición del Festival Asalto que hasta el próximo 22 de septiembre tomará las calles de Torrero-La Paz en Zaragoza. El ruso Marat Morik, los portugueses Projeto Ruido, el argentino Tomás Facio y la aragonesa Harsa imprimirán su estilo en las paredes del barrio mientras que otros cuatro harán de su proyecto algo comunitario, de colaboración con el barrio. Es el caso de Jesana Motilva, Twee Muizan, Anastasia Jouk y Barok.

El festival también ha anunciado los espacios que se van a intervenir, seleccionados cuidadosamente desde el punto de vista artístico y con el visto bueno de los propietarios. Así, Marat Morik trabajará en la calle Alicante, 23-25; Projeto Ruido en la calle Nuestra Señora de Monlora, 9 y 11; Tomás Facio en la calle Pablo Parellada con la calle Manresa; mientras que Harsa lo hará en la calle Cuarta Avenida, 22. (en el interior del IES Blecua)

Con respecto a los proyectos comunitarios, Jesana Motilva realizará un proyecto mural con los alumnos del instituto y Twee Muizen apuestan por el Proyecto Parcela-Isla en la calle Ascaso Budría, 22. Además, el Proyecto Solar del Ping-Pong facilitado por Barok tendrá lugar en la calle Parellada, 34; y tanto los llamados Ladrillos de barrio y Peces del canal tendrán lugar en diferentes localizaciones del barrio. 

Centro de operaciones

El Espacio Asalto estará este año instalado en el Parque Pinares de Venecia y estará abierto el último fin de semana del festival (del 20 al 22). Allí se desarrollarán los diferentes talleres y de allí también partirán las visitas guiadas. Para todas estas actividades se puede reservar plaza desde este viernes en la web del festival

Las actividades incluyen un encuentro con Leo Espluga en la que se invita a reflexionar sobre nuestra relación cotidiana con los objetos que nos rodean y está previsto que se proyecte el documental 'Kulturika film'.

El ruso Marat Morik tiene un estilo característico, que desplegará en Zaragoza la semana próxima.

El ruso Marat Morik tiene un estilo característico, que desplegará en Zaragoza la semana próxima. / FESTIVAL ASALTO

Además, un año más, el Espacio Asalto se complementa con el trabajo, la muestra y la venta de obra gráfica o de materiales vinculados con el arte y la ilustración más ambiciosa hasta la fecha. Todo en el espacio bautizado como Asalto Fair y que abrirá el sábado y el domingo hasta la clausura de la cita que en este 2024 aterriza en un nuevo barrio. 

Tracking Pixel Contents