MÚSICA

Puuluup, representante de Estonia en Eurovisión, actúa en Zaragoza

El ciclo Bombo y platillo de otoño trae este jueves a la banda europea al Centro Cívico Delicias de la capital aragonesa a partir de las 19.30 horas

Los estonios Puuluup en una imagen promocional.

Los estonios Puuluup en una imagen promocional. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

El ciclo Bombo y platillo de otoño recibe este jueves (19.30 horas) en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza a una banda que ha representado a su país en Eurovisión. Los estonios Puuluup han dado forma a su proyecto a partir de una serie de singularidades que los hace únicos. Empezando por el insólito instrumento que sirve de pilar a su propuesta, la talharpa, una lira de arco tradicional que fue popular en las islas del oeste de su país pero que a principios del siglo pasado fue calificada como instrumento diabólico y estuvo a punto de extinguirse. También porque, además de recuperarlo lo han reinventado: electrificándolo, tocándolo de maneras experimentales o construyendo bucles. Pero, principalmente, por componer canciones llenas de originalidad y sentido del humor en las que nos hablan de cuestiones impredecibles en distintos idiomas que incluyen uno de su invención. Una propuesta vanguardista, tradicional, irreverente, divertidísima y bailable que ha conseguido la cuadratura del círculo que es actuar en escenarios tan antagónicos como Eurovisión y el ciclo zaragozano.

El abono para todo el ciclo de Bombo y platillo cuesta 45 euros mientras que la entrada para este concierto tiene un precio de 10 euros de manera anticipada y 12 euros en taquilla. Además, como es tradición hay entradas de precio reducido (7 euros) para los parados y los miembros de la Tarjeta Cálamo y bonificada a 2 euros para los menores de 25 años y los mayores de 65 años.

El resto de la programación

La inglesa Jane Weaver tomará el testigo de los estonios el 3 de octubre, nueve años después de su última actuación en Zaragoza. Sus composiciones de pop psicodélico muestran la creatividad y versatilidad que le caracteriza. Tras las Fiestas del Pilar, el 24 de octubre, llegará el turno del dúo irlandés Lemoncello que fusiona el folk hibernés, con el pop, la música clásica y el jazz. Michael Collins será el encargado de llenar las Delicias de música el 31 de octubre. El estadounidense presenta sus canciones pop bajo el sobrenombre Drugdealer. 

Las últimas dos propuestas serán la de Júlia Colom el 14 de noviembre y Faneka una semana más tarde. 

Tracking Pixel Contents