HOMENAJE

El tributo ‘La vida sigue igual’ devuelve a Julio Iglesias al escenario

Este espectáculo, liderado por Diego Ramos, ofrecerá este domingo su única función en Zaragoza en la sala Mozart para homenajear a uno de los artistas más exitosos del panorama nacional.

Diego Ramos, en una imagen del espectáculo, que desembarca este domingo en Zaragoza.

Diego Ramos, en una imagen del espectáculo, que desembarca este domingo en Zaragoza. / El Periódico

Zaragoza

Aunque las Fiestas del Pilar han llegado a su fin, la música no parará de sonar en la capital aragonesa durante este mes de octubre. El Auditorio de Zaragoza acoge este domingo 20 el espectáculo homenaje 'La vida sigue igual', dedicado a uno de los artistas más conocidos e influyentes del panorama musical español: Julio Iglesias. Este tributo repasa los temas más conocidos y queridos por los seguidores del cantante madrileño, especialmente los que lo encumbraron a la fama internacional. A través de la voz del cantante Diego Ramos y la música de su propia orquesta, el público zaragozano podrá disfrutar de todos esos grandes éxitos y revivir aquella época icónica en la que Julio Iglesias triunfaba sobre los escenarios. 

Diego Ramos es el claro impulsor y artífice de 'La vida sigue igual'. Este salmantino de 47 años se declara una persona polifacética. Durante 25 años fue torero y entregó su vida a ello, pero lo cierto es que el mundo del espectáculo siempre ocupó un hueco muy importante en su corazón. Tiene en la figura de Julio Iglesias a su ídolo por haber formado parte de su vida desde muy pequeño, y su pasión por el legendario cantante le motivó a crear un tributo que no cayera ni en la parodia ni en la imitación. «Para mí, es un personaje inimitable y el artista español más grande de la historia», subraya. Su parecido físico y su gran conocimiento del artista lo convierten en la persona idónea para encarnar el espíritu y el talento musical de Julio Iglesias. 

«Este tributo nace desde mi sentimiento personal como un espectáculo con el que busco que cuando el público cierre los ojos, se transporte varios años atrás hasta el recuerdo y la emoción de las canciones del Julio de los años 80», expresa Ramos. Con el fin de que estos temas no caigan en el olvido, el espectáculo 'La vida sigue igual' repasa esas letras y melodías y consigue provocar la emoción de los asistentes. Diego Ramos insiste en que él pretende homenajear al Julio Iglesias artista sin caer en la imitación y dejando a un lado su vida personal. «Yo quiero huir y desterrar esa otra parte para centrarme en el reconocimiento absoluto al gran artista que rompió moldes y llevó España por el mundo entero en aquella época», manifiesta.

En un periodo en el que abundan los tributos a artistas musicales, 'La vida sigue igual' cuenta con la música en directo como elemento diferenciador. En total, 14 músicos se suben al escenario para tocar instrumentos de viento y cuerda, además del piano, el teclado, la batería y la guitarra. «Me imagino que existirán muy pocos tributos en los que sobre el escenario se junte tanto talento musical», destaca Ramos.

'Soy un truhan, soy un señor', 'Gwendolyne', 'La vida sigue igual' o 'Me va, me va' son algunas de las canciones que los zaragozanos podrán disfrutar este domingo gracias a este evento que, se asegura desde la propia organización, más que un tributo es un homenaje a la figura de Julio Iglesias. Este espectáculo, producido por Dreams and Live is Music, recala por primera vez en Zaragoza. Todavía quedan entradas a la venta y se pueden adquirir desde la página de Ibercaja y en la taquilla del Auditorio con precios entre los 22 y los 35 euros.

Tracking Pixel Contents