UN GRAN EVENTO EN LA CAPITAL ARAGONESA

La sorpresa del 'Monumental Tour': Un 'Bendita y alabada' universal

Michael Canitrot sorprende en Zaragoza a los 45.000 asistentes con un 'remix' del tradicional canto

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

ZARAGOZA

Lo que nadie podía esperarse del 'Monumental Tour' (y eso que las expectativas eran muy elevadas) que resonara el 'Bendita y alabada' en canto gregoriano por toda la plaza. No, no es pura ficción ni cuestión de la tecnología (aunque un poco sí). Uno de los secretos mejor guardados del desembarco de este espectáculo en Zaragoza era precisamente ese guiño a la tradición local.

Vídeo | Espectacular videomapping que ilumina y 'da vida' a la Basílica del Pilar en el 'Monumental Tour'

Jaime Galindo

Y es que cuando Michael Canitrot subió a los platos para iniciar su sesión en la basílica empezaron a proyectarse imágenes sacras en la fachada del templo y el DJ francés lanzó un 'remix' muy especial, un 'Bendita y alabada' que rescataba la voz de los Infanticos de hace treinta años mezclada con una base que había creado el galo. Todo se había mezclado en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias de Zaragoza y el resultado fue espectacular (y muy sorprendente para un público atónito por momentos).

Plaza completa

Fue el guiño que Michael Canitrot había preparado a una ciudad que acogió con brazos abiertos un espectáculo en el que no se escatimaron efectos y que convirtió la basílica en una gran lienzo que pudieron disfrutar 45.000 personas ya que la plaza del Pilar se llenó y por seguridad hubo que cortar los accesos a la misma en torno a las once de la noche.

Tracking Pixel Contents