Vandalizan la escultura de Héroes del silencio en Zaragoza

La obra instalada en la plaza Schweitzer de Zaragoza ha sido objeto de pintadas

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

ZARAGOZA

Ni ser un símbolo y un icono en tu ciudad de procedencia te libra de los actos de vandalismo. La escultura de Héroes del silencio que Zaragoza colocó en la plaza Schweitzer ha sufrido el ataque de los vándalos que han realizado hasta tres pintadas, dos firmas (una con un corazón) y una mancha difusa roja, de pequeño tamaño.

El monumento que ha elaborado José Miguel Fuertes está dentro de la abstracción geométrica planteando una interpretación del logo en tres dimensiones, que se realiza en chapa de acero inoxidable pintada al horno de color negro satinado y con ribetes de tiras de acero inoxidable.

La escultura

La escultura metálica tiene unas dimensiones, en metros, del 1,3 x 1,4 x 0,24 y la columnapedestal de 2,40 x 0,60 x 0,60. Al pedestal se le han incorporado la huella de la palma de una de las manos de cada uno de los cuatro componentes de la banda así como la frase 'El sueño de un destino', verso incluido en la canción 'Héroe de leyenda'.

El pedestal es de hormigón armado de color gris y el logotipo se ha realizado en chapa de acero inoxidable pintada al horno de color negro satinado para aguantar las inclemencias del tiempo.

El lugar elegido para instalar la escultura conmemorativa no es casual. Muy cerca se encuentra la calle Héroes del Silencio, que une las de Bolonia y La Paz. La calle cambió de nombre en 2010 por la Ley de Memoria Histórica y en ella estuvo situada la mítica sala En Bruto, por la que pasó la banda zaragozana en sus inicios. 

Tracking Pixel Contents