Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MÚSICA

Gabriel Sopeña y Mejor Sordo llenan el Monasterio de Rueda

Alrededor de 200 personas asisten al concierto del ciclo Aragón, tierra de cultura

Gabriel Sopeña en un momento de su concierto.

Gabriel Sopeña en un momento de su concierto. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

Alrededor de 200 personas, aforo completo, han llenado este sábado el Monasterio de Rueda para vivir el concierto del dúo Mejor Sordo y Gabriel Sopeña, dentro del ciclo Aragón, tierra de cultura, que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón.

Mejor Sordo es un dúo de exploración sonora nacido en 2022 en Zaragoza, formado por el percusionista Luis Azcona y el artista sonoro Joel Rico, agitadores de la escena experimental. Juntos llevan a cabo una sinergia de live electronics y grabaciones de cambo con post-instrumentalismo, drumset y objetos del día a día tratados desde la exploración sonora industrial.

La segunda parte de la velada llegó en la voz del prolífico Gabriel Sopeña, que interpretó canciones llamadas ya a ser clásicos (‘Coartadas’, ‘Luces blancas’, ‘Tú eres mi camino de Santiago’ o ‘Nublo’, el primer tema promocional), con la paleta de estilos que caracteriza al autor y acompañado de una gran banda con Guillermo Mata al bajo; José Luis Seguer "Fletes" a la batería; Óscar Carreras a los teclados; Julio Calvo y Javier Pérez a las guitarras y Eva Lago a los coros.

Lo próximo

La programación ‘Aragón, tierra de cultura’ continuará el día 16 en la Catedral de Roda de Isábena con Pilar Almalé y Alejandro Esperanza. El 23 de noviembre será el turno del pop con el dúo Ixeya y la cantante Elem en la Iglesia Auditorio de Santa María de Albarracín y seguirá con Lituénigo Folk el próximo día 30 de noviembre, previsto para el pasado día 2 y que quedó suspendido por la tragedia sucedida en la comunidad autónoma de Valencia.

Estas primeras propuestas musicales finalizarán el 21 de diciembre, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Panticosa, con la Orquesta de Cámara Aragonia, si bien la programación cultural continuará con nuevas acciones que se anunciarán durante los próximos meses. 

Tracking Pixel Contents