COMISIÓN DE CULTURA

La oposición le pide al Ayuntamiento de Zaragoza una solución "rápida" para Las Armas

Sara Fernández responde que todavía siguen "estudiando todas las posibilidades"

Sara Fernández con los todavía gestores de Las Armas de Zaragoza.

Sara Fernández con los todavía gestores de Las Armas de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

ZARAGOZA

El nuevo cierre de Las Armas por la renuncia del concesionario a gestionar el espacio ha sido uno de los asuntos que se han abordado este viernes en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. La oposición le ha reclamado de manera unánime a la consejera de Cultura del consistorio, Sara Fernández, que se encuentre una solución "rápida" que ayude a paralizar el deterioro que está sufriendo el barrio.

La consejera, por su parte, no ha aclarado nada del futuro del espacio ya que, según ha señalado, "se están estudiando todas las posibilidades, no descartamos nada". De momento, ha vuelto a afirmar, que, dos semanas después, el ayuntamiento sigue "estudiando la forma de responder al desistimiento que nos ha planteado la concesionaria".

"Nadie quiere que Las Armas no funcione"

Sí ha enfatizado que "nadie quiere que Las Armas no funcione, creo que ese sentimiento es unánime en este ayuntamiento, así que vamos a ver qué es lo que puede funcionar y cómo porque estamos muy comprometidos con el espacio. Aquí no se le da la espalda a nadie y esto es consecuencia de una decisión empresarial", ha señalado.

La consejera Sara Fernández, además, ha afirmado que "esta misma semana se ha acabado de pagar la indemnización que hubo que afrontar con la anterior gestora, 288.069 euros, por la mala redacción de los primeros pliegos del concurso del centro y habrá que ver que hacemos a partir de ahora", ha dicho en una alocución en la que no ha descartado la "gestión directa por parte del ayuntamiento" ante, eso sí, la incredulidad de los grupos de la oposición. "De dar soluciones diferentes a la que otros grupos han llevado a cabo somos un ejemplo en este ayuntamiento y, además, funcionan", ha concluido.

Según has trascendido en la comisión en palabras de Eva Cerdán, del PSOE, los actuales gestores le han presentado al ayuntamiento facturas por valor de 70.000 euros por obras de mantenimiento que se ha tenido que realizar. Junto a eso, la parte de abajo del espacio está inutilizable (es la que utilizaba la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Armas) por las humedades.

Tracking Pixel Contents