EL FESTIVAL SERÁ EL 20 y 21 DE DICIEMBRE
Alcalá Norte se cae del cartel del Zaragozafelizfeliz y ya tiene sustituto
El Último Vecino sustituye a la banda madrileña que no podrá actuar por enfermedad de su cantante

La banda madrileña Alcalá Norte se cae del cartel del Festival Zaragoza Feliz Feliz. / PABLO GARRIDO

Una de las sensaciones para el festival de música indie Zaragozafelizfeliz, la banda madrileña Alcalá Norte, no podrá actuar en Zaragoza por enfermedad de su cantante Álvaro Rivas. La organización ha anunciado que tanto ellos como el grupo han hecho todo lo posible por encontrar una fecha alternativa para compensar a los seguidores del festival que tenían entrada pero por causas externas a ambos no ha sido posible la celebración de ese concierto.
En su lugar el colectivo ha anunciado el fichaje contrarreloj de El Último Vecino, la banda catalana liderada por el carismático 'frontman' Gerard Alegre que presentará su colección de canciones ochenteras de su cuarto disco 'Riqui'.
Tras agotar los 100 abonos disponibles en los primeros 5 minutos de ponerse a la venta, Zaragozafelizfeliz colgó el cartel de 'sold out' para todas las entradas de su doble cartel en Las Armas y la Lata de Bombillas de los próximos 20 y 21 de diciembre. No habrá entradas en taquilla al haberse vendido todos los boletos con casi dos meses de antelación.
Promover la cultura de los festivales pequeños
El colectivo agitador de la escena independiente anunciaba que en esta 11ª edición vuelve a la carga con una premisa clara: promover la cultura de los festivales pequeños y el espíritu indie original como contrapunto a esta era de macrofestivales y macroconciertos.

El cartel con la programación del festival. / ZARAGOZAFELIZFELIZ
Les acompañarán los valencianos La Plata, uno de los grupos referentes de la escena post punk actual, el grupo de garage rock Camellos que presentarán nuevo álbum, la banda femenina puntera de punk-pop Aiko El Grupo, el cantautor 'outsider' Marcelo Criminal o su apuesta por nuevas bandas jóvenes de todo el territorio nacional como Perdón, Amor Líquido, Airu, Marta Movidas, Vecinos, Bernal o las locales Marina Domínguez.
Podcast en directo
Además, en la mañana del sábado 21 de diciembre (12.00 horas, entrada libre), en Las Armas, dos colectivos de agitación cultural de Zaragoza unen sus fuerzas para conversar y debatir sobre los festivales pequeños, el Do It Yourself, la cultura indie en 2024 y cómo sobrevivir frente a la industria macrofestivalera. Será dentro de la programación del festival con la grabación en directo de un episodio de 'espikisi', el poodcast comandado por la gente joven del Colectivo Z. En el mismo participarán Nando Cruz (autor del libro Macrofestivales), Marta Movidas, Marcelo Criminal, Amor Líquidx (artistas) así como representantes de colectivos, sellos y festivales pequeños: Nacho Ruiz (Mont Ventoux/festival Brillante), La Navaja (colectivo autogestionado y agitador de Murcia), Calima (sello independiente) y Jau de zaragozafelizfeliz (agitación musical Zaragoza).
Tras la baja de Alcalá Norte, la organización ha explicado que los que deseen devolver su entrada de día del viernes pueden hacerlo en Wegow..
- Fallece la hija de Mariano Ortega a los 19 años
- Los hospitales de Zaragoza atendieron un 63% de urgencias que podrían haber sido asumidas en Atención Primaria
- Así describen los expertos el lugar del accidente en el Moncayo: 'Es un tramo peligroso porque, si resbalas, te caes al vacío
- El triste motivo por el que una conocida cafetería de Zaragoza baja la persiana: 'Nos han desahuciado
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora
- Real Zaragoza - Córdoba, en directo: ¡Gabi debuta con novedades en la alineación!
- Investigadores de la Universidad de Zaragoza descubren un potencial nuevo antibiótico contra la tuberculosis
- El alivio de Soberón, la omisión de Poussin y Calero y el primer Zaragoza de Gabi