MÚSICA CLÁSICA

Los músicos de su alteza y Amici Musicae interpretan a Bach

La Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza recibe este martes (19.30 horas) a dos formaciones residentes del espacio

Los músicos de su alteza y Amici Musicae unen sus fuerzas.

Los músicos de su alteza y Amici Musicae unen sus fuerzas. / Auditorio de Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La sala Mozart del Auditorio acoge la primera actuación de los grupos residentes incluidos en la programación de la Temporada de Grandes Conciertos 2024-25. Los músicos de su alteza y el coro Amici Musicae con la interpretación de un programa íntegro de J. S. Bach ('Cantatas y conciertos'). Como director artístico estará Luis Antonio González junto a Igor Tantos, director del coro.

Emoción, frescura y rigor histórico forman la divisa de Los músicos de su alteza. Una justa mezcla de investigación, intuición e imaginación les sirve para convertir, desde el máximo respeto a la obra de los gran des maestros de siglos pasados, la vieja escritura muerta en música viva. Desde su fundación en 1992, centenares de actuaciones (conciertos, grabaciones, publicaciones científicas, cursos y conferencias) en Europa y América les avalan como grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. En sus más de 25 años de vida han rescatado de archivos españoles y americanos una buena parte del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII, partiendo de las investigaciones de su fundador y director, Luis Antonio González. Compositores antes desconocidos o poco frecuentados, como Joseph Ruiz Samaniego (fl. 1653-1670) o José de Nebra (1702-1768), son hoy acogidos con enorme éxito en medio mundo gracias a la labor de Los músicos de su alteza.

En los últimos años, dedican parte de su tiempo a compartir experiencias con jóvenes músicos, en cursos, talleres y seminarios. Desde 2017 son Grupo Residente del Auditorio de Zaragoza. 

Tracking Pixel Contents