La ganadora del Forqué a mejor documental

Blanca Torres (nominada a los Goya): "El cine aragonés vive un momento excepcional"

La directora zaragozana está nominada al Goya a mejor documental por 'Marisol, llámame Pepa'

La zaragozana Blanca Torres.

La zaragozana Blanca Torres.

Rubén López

Rubén López

Zaragoza

La directora zaragozana Blanca Torres está viviendo unos días de ensueño. El pasado sábado ganó el Forqué y este miércoles se ha colado entre las cinco nominadas a mejor documental con 'Marisol, llámame Pepa'. «Es alucinante todo lo que está pasando y aún no me lo acabo de creer del todo», ha reconocido Torres, que no ha dejado de recibir alegrías desde que el filme se estrenó en marzo (ya triunfó en el Saraqusta Film Festival de su ciudad nataly también ganó el galardón del público en el festival onubense de Islantilla).

La zaragozana prefiere ir «paso a paso» y no adelantar acontecimientos de cara a la gala del 8 de febrero, pero tampoco se cierra a seguir soñando. «El hecho de que el documental trate sobre una persona tan querida como Pepa Flores nos podría ayudar, aunque en la categoría hay mucha competencia», comenta la realizadora, que sueña con seguir el camino de los documentales aragoneses 'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas' y 'Labordeta, un hombre sin más'. Ambos ganaron el Forqué y después también se llevaron el Goya.

La directora zaragozana se ha mostrado exultante, sobre todo por la buena salud del cine aragonés. «La escena maña se ha impuesto; vivimos un momento excepcional y un resurgir increíble gracias a una generación de cineastas muy talentosos. Hace un rato bromeaba con una compañera que me iba a volver a Zaragoza», ha asegurado entre risas.

En 'Marisol, llámame Pepa', Torres ha buceado en la persona «de carne y hueso» que hay detrás de aquella niña prodigio que deslumbró a los espectadores durante el franquismo. 

Tracking Pixel Contents