MÚSICA
Rozalén regresa a Zaragoza en el tramo final de su gira
El pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa acoge el concierto de la artista para el que todavía hay entradas disponibles

La artista Rozalén regresa este sábado al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. / FERRAN NADEU

Rozalén no tiene el título de hija adoptiva de Zaragoza, pero seguro que ha hecho más méritos que algunos que lo han recibido a lo largo de la historia. Y es que la albaceteña tiene una estrecha relación no solo con la capital aragonesa sino con toda la comunidad, forjada con nombres como Kase.O, RdeRumba, La Ronda de Boltaña, festivales como Pirineos Sur y cercanía con actos como los Premios de la música aragonesa (cuenta con el Premio Global 2023), Bujaruelo (lugar al que es escapa habitualmente y que identifica con su canción 'Puerta violeta') o incluso bares de la ciudad (entre ellos, el mítico Bonanza) donde ya es conocida. Rozalén actúa este sábado (21.00 horas) en el pabellón Príncipe Felipe dentro de su gira 'El abrazo' en una noche en la que en un guiño más a la comunidad de la artista abrirá la intérprete local Erin Memento acompañada de su banda.
Llega a la capital aragonesa (para la cita todavía quedan entradas), aun así, en el tramo final de la gira de un disco ('El abrazo') con el que ha puesto sobre la mesa su personalidad: «Me dí cuenta de que repetía esa palabra en casi todas las canciones del disco. Cuando te toca ver morir a quienes te dieron la vida, como mi padre y mi abuela, tienes la necesidad de aferrarte a lo simple. Se me dan fatal los títulos y aquí vi que hay mucho amor y abrazo al ausente», explicaba la cantante a este diario en abril de este mismo año recién publicado su último disco.
Kase.O y RdeRumba
En él colabora con Kase.O (se conocieron cuando Rozalén hizo una versión de 'Mazas y catapultas') y RdeRumba en la canción 'Mis infiernos': «Kase.O siempre me decía «tienes que rapear». Escucho rap desde cría y he cantado con un montón de raperos, pero me parecía un ejercicio difícil. Ahí hablo de todo el odio que recibimos por la cara. Soy una tía alegre, pero me cabreo con lo que me parece injusto. Ese nivel de violencia y que tengamos que leer ciertas cosas en las redes… Porque por la calle, en realidad, no me dicen nada».
En esa misma entrevista, Rozalén también hablaba de su evolución en la música de la misma forma que lo ha hecho la sociedad: «Las cosas van cambiando. En mi primer disco, yo cantaba «me entrego a ti» en un tema, 'Para los dos', y ahora eso no lo diría. Si hiciéramos el esfuerzo de pensar lo que estamos diciendo a lo mejor no pasarían las cosas que pasan, que alguien arrebate una vida. Es verdad que es quitarle pasión a las cosas, porque todos hemos sentido que se nos va la vida cuando alguien deja de quererte, pero eso no es real. Es más sano decir «me encanta la vida contigo, pero antes de ti yo ya existía y era feliz».
Todavía hay entradas disponibles para el concierto de este sábado que, entre 44 y 55 euros, se pueden adquirir través de los cajeros y la web de Ibercaja, y las taquillas del pabellón también estarán abiertas antes de que comience el concierto.
- Pastelería XXL, la nueva tendencia que se está adueñando de Zaragoza: 'Te llama por los ojos y por la boca
- Pasapalabra' confirma la entrega del bote y busca nuevos concursantes
- Renfe se prepara para el corte de la línea de tren entre Zaragoza y Madrid a partir del 1 de abril
- Investigado el conductor de un camión por circular 10 km en dirección contraria por la AP-2 en Zaragoza
- Así serán y esto costarán las futuras piscinas del Distrito Sur de Zaragoza: estarán acabadas en febrero de 2027
- Rosa y Manu ya conocen cuál será su nuevo trabajo tras dejar Pasapalabra: 'Os quieren contratar
- Este es el mejor colegio de Aragón según la revista Forbes
- El restaurante de Zaragoza que hizo las delicias de Plácido Domingo