ARTES ESCÉNICAS

Teatro Che y Moche apuesta por unas ‘cuatro estaciones’ navideñas

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza acoge el 23 de diciembre una doble sesión de un espectáculo en el que brilla la violinista ucraniana Tereza Polyvka

‘Las cuatro estaciones ya no son lo que eran’ regresa a Teatro de las Esquinas en versión ‘Christmas Edition’.

‘Las cuatro estaciones ya no son lo que eran’ regresa a Teatro de las Esquinas en versión ‘Christmas Edition’. / TEATRO CHE Y MOCHE

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

ZARAGOZA

«Un conciertazo, una comedia 'climatológica', con seis músico- actores increíbles, que a partir de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi nos introducen en una alocada, divertida y participativa historia, ideal para toda la familia estas navidades». El que habla es Joaquín Murillo, director escénico y actor del espectáculo 'Las cuatro estaciones ya no son lo que eran', que Teatro Che y Moche pone en escena en doble sesión (17.00 y 19.30 horas) en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el próximo 23 de diciembre con un atractivo especial, será una 'Christmas Edition'. «Es una manera diferente de escuchar y ver un concierto de música clásica, además de una obra tan universal de Vivaldi, con un trabajo fantástico de videomapping para recrear las diferentes estaciones desde un teatro gestual muy visual», explica el director.

El espectáculo parte de la preparación del gran concierto de Navidad. Por primera vez en la historia, Papá Noel ha decidido venir con la orquesta de los Elfos, liderada por la espectacular violinista eslava, Teresuska Polyvka. Papá Noel cambiará su trineo por una 'foodtruck' y así poder unir sus grandes pasiones, la música y la cocina. Y es que aquí se cambian los renos por una roulot navideña cargada de sorpresas para crear una auténtica aventura navideña y climática a partes iguales. 

El brillo de Tereza Polyvka

Junto al propio Murillo (que toma el papel de Papá Noel), intervienen en el espectáculo Zeynep Yamaner (violonchelo), Kike Lera (guitarra), Rubén Mompeón (saxo), Saúl Blasco (Mr Pinch) y, sobre todo, la violinista ucraniana Tereza Polyvka, que es a su vez la directora musical del espectáculo y su verdadera alma mater ya que marca la diferencia.

La violinista ucraniana Tereza Polyvka.

La violinista ucraniana Tereza Polyvka. / TEATRO CHE Y MOCHE

La excepcional violinista desarrolla la brillante partitura de Vivaldi dentro de un marco acrobático y virtuosista, convirtiendo la obra junto al resto de intérpretes y actores en una experiencia única. Pocas violinistas son capaces de interpretar los cuatro conciertos de forma tan espectacular simultaneando la acrobacia instrumental con la teatralidad de un personaje y la explosión energética de su efervescente y arrolladora personalidad.

Las entradas para las dos sesiones de esta edición especial de 'Las cuatro estaciones' ya están a la venta en la web del propio Teatro de las Esquinas a un precio entre 12 y 15 euros. 

Tracking Pixel Contents