La biblioteca Ramón J. Sender celebra su 22 aniversario con una variada programación cultural
El centro ha preparado una programación que arrancará el 17 de febrero y se prolongará hasta el 7 de marzo

El centro ofrece una serie de actividades dirigidas tanto al público infantil como al adulto, como 'BarrioLab laboratorios ciudadanos'. / Ayuntamiento de Huesca

La biblioteca municipal Ramón J. Sender de Huesca cumple 22 años desde su traslado al Centro Cívico 'Santiago Escartín Otín' y su posterior apertura al público en 2003. Desde entonces, el centro ofrece una serie de actividades dirigidas tanto al público infantil como al adulto con multitud de clubes de lectura --en inglés, francés, español, de filosofía, viajes, cómic o cine--, además de visitas a la biblioteca para dar a conocer los servicios que ofrece, presentaciones de libros, exposiciones, cuentacuentos o talleres.
No faltan las actividades de participación y ciudadanía, como 'BarrioLab laboratorios ciudadanos' o 'Los jóvenes también cuentan', además de ser una biblioteca inclusiva con actividades de lectura a colectivos más vulnerables como personas mayores y personas con discapacidad con el programa Déjame que te cuente y Club de lectura + inclusiva, en colaboración con otras entidades que forman parte de la comisión de Educación del proyecto Huesca +inclusiva y el taller de conversación en español.
Se recuerda, además, el hermanamiento con las bibliotecas de Panevezys (Lituania) y Piekary (Polonia). Para celebrar el 22 aniversario, la biblioteca Ramón J. Sender ha preparado una programación que arrancará el 17 de febrero y se prolongará hasta el 7 de marzo.
Así, se ofrecerán varias exposiciones, entre ellas 'Maquetas monumentales', una exposición de maquetas realizadas por Alfredo Bautista Moreno; muestra bibliográfica de las obras de Ramón J. Sender, además de varias presentaciones de libros y tertulias. La biblioteca, además, ha presentado sus datos estadísticos referentes a 2024, un año en el que se contabilizaron 3.621 usuarios, para una colección que alcanza ya los 17.962 artículos; se efectuaron 16.903 préstamos y hubo 1.943 accesos a internet.
- Tachi acepta bajar su salario a la mitad para seguir en el Real Zaragoza
- Los dos barrios de Zaragoza donde la vivienda no sube de precio: la nueva realidad del mercado inmobiliario
- Astou Ndour es nueva jugadora del Casademont Zaragoza, aunque llegará en 2027
- Jesús de Miguel ve con buenos ojos la oferta del Real Zaragoza pero el club rechaza pagar un traspaso
- Lo que pudo ser y no ha sido (de momento): estos eran los trazados que se plantearon para la línea 2 del tranvía en Zaragoza
- El robo de un móvil acaba en una multitudinaria pelea entre jóvenes bajo el Puente de Hierro de Zaragoza
- Así es Peter Ademo, nuevo jugador del Real Zaragoza: pivote zurdo, físico y trotamundos del fútbol con 23 años
- Detenido el trabajador de una empresa de Zaragoza por el robo continuado de piezas de vehículos