Emilia y Pablo llegan a Zaragoza dentro del Bombo y platillo

El dúo actúa este jueves en el Centro Cívico Delicias a partir de las 19.30 horas

Emilia y Pablo en una imagen promocional.

Emilia y Pablo en una imagen promocional. / BOMBO Y PLATILLO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

El ciclo Bombo y platillo invernal recibe este jueves (19.30 horas) en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza a Emilia y Pablo. Un dúo chileno afincado en Madrid que combina su experiencia en las artes escénicas con una mezcla única del folclore latinoamericano y el flamenco. Defienden el folclore como un lenguaje universal que permite indagar en diferentes influencias, ya vengan de sonidos latinoamericanos como el joropo, el bolero o la chacarera o de la cultura flamenca.

En su santuario particular figuran los grandes del folclor andino y alrededores geográficos, en una relación en la que nunca olvidan mencionar a Mercedes Sosa, Violeta Parra, Quilapayún, Los Jaivas, Caetano Veloso o el viejito venezolano Simón Díaz. Música ensimismada, valiente, absolutamente alejada de modas y caminos predefinidos.

En 2019 lanzan sus dos primeros singles, 'Territorio de delirio' y 'Pájaro', ganando el certamen de Jóvenes Creadores de Madrid en la categoría música. Ese mismo año crean el Colectivo Delirio, equipo audiovisual y escénico con el que comienzan a trabajar para darle una dimensión cinematográfica al proyecto.

Cómo comprar las entradas

Las entradas para este concierto cuestan 10 euros si se compran de manera anticipada a través de la web del ciclo y 12 euros si se adquieren en taquilla. También hay una modalidad de entrada reducida para parados y socios de la Tarjeta Cálamo por 7 euros y una entrada bonificada destinada a menores de 25 años y mayores de 65 años que cuesta 2 euros. 

Tracking Pixel Contents