Lionware regala a sus seguidores un único concierto en Madrid
El artista urbano alagonés vuelve por un día al escenario tras su paternidad con una actuación este viernes en La Sala del Movistar Arena donde repasará sus grandes éxitos

Lionware ofrece este viernes un concierto único en Madrid. / Servicio Especial
En 2021, Lionware no se había movido de su Alagón natal, mantenía sus amigos de toda la vida y soñaba con formar una familia. Tres años y medio más tarde, continúa viviendo en territorio aragonés, mantiene sus amigos de toda la vida y ha cumplido su sueño de formar una familia. El hecho de ser padre llevó a Lucas Bernal (su nombre real) a tomar la decisión de dejar la música, al menos de forma temporal, para centrarse en su vida personal. "Tenía claro que no quería estar todo el día de gira y descuidar la parte más importante de mi vida", afirma. Este verano anunció, después de un año alejado de los escenarios, un único concierto que se celebra este viernes en el Movistar Arena de Madrid en lo que es un auténtico regalo para sus más fieles seguidores.
Las canciones de Lionware siempre han destacado por contar historias muy personales que reflejan la vida y la realidad del artista urbano, pero su música ha evolucionado de forma considerable desde que en 2016 debutara como artista con el disco 'No todo me duele'. "Desde los 16 años que comencé a hacer música hasta ahora que tengo 30 se nota un gran cambio, ya no solo en las canciones, sino también en el género que me apetece hacer. Mis temas van evolucionando conmigo pero no repudio nada de lo que he hecho. Me siento muy orgulloso del proceso", razona.
Su último disco 'Nubes en Forma de Ansiedad' es el mejor ejemplo de evolución de un artista que no pretende seguir ningún parámetro establecido. "En cada álbum aprendes y añades mejoras a tu obra a nivel técnico y por eso creo que este es el disco de mi vida. 'Nubes con Forma de Ansiedad' me permitía hacer lo que yo quería en el momento en el que yo quería", dice el alagonés. Para este trabajo, Lionware experimentó un nuevo formato que consistía en crear una historia, una aventura y una reflexión sobre su mundo contada a través de un videojuego, así que planteó el proyecto con la música eléctrónica como eje principal. "Yo soy programador informático. Ya desde pequeño utilizaba unos programas para grabar videojuegos en disquetes y he querido reconectar con todo ello en este disco", dice.

Lionware ha aparcado temporalmente su carrera musical tras haber sido padre por partida doble. / Servicio Especial
La familia es lo primero
El alagonés lleva un tiempo sin hacer conciertos y realizó un parón musical importante cuando tuvo al primero de sus dos hijos. "Quería enfrentarme a la paternidad sin que nada me coartara. Pretendía dedicarme primero a ser padre y después ya se vería", explica. Precisamente el concierto de este viernes supone su regreso a los escenarios por todo lo alto, aunque aclara que no se trata de una vuelta definitiva al ruedo. "Un artista que se llama Fyahbwoy me dijo una vez que no podemos dejar la música nunca, que estamos enfermos. Yo ahora llevo un tiempo alejado y tengo muchas ganas de volver a componer, pero no estoy todavía preparado para enganchar una gira y estar de viaje todo el día. Quiero tomármelo con calma por el momento", razona el cantante.
Así, la gran oportunidad de volver a ver en directo a Lionware llega este viernes. La Sala del Movistar Arena de Madrid acogerá el único concierto que dará a corto plazo el artista aragonés y que servirá, además de para presentar en sociedad su último álbum, también para repasar los principales 'hits' de su carrera y que se han convertido en auténticos himnos para sus seguidores. "No sabía si la gente me habría olvidado, pero por suerte no ha sido así y la venta de entradas está yendo genial (el recinto tiene capacidad para 800 espectadores). Tengo muchas ganas y además quería devolver el cariño que me ha dado la gente todo este tiempo", expresa.
Dicho concierto ofrecerá alguna que otra sorpresa a los asistentes. "Me voy a traer algún invitado porque me apetecía que estuvieran en un día tan especial para mí. Tengo alguno ya cerrado y otros con los que estoy negociando para ver si pueden acudir. La cuestión será montar una velada agradable que todo el mundo pueda disfrutar y recordar", remata el artista. Vuelve Lionware, al menos por un día.
- El multimillonario José Elías, en Zaragoza: «España es una potencia energética y solo Aragón se ha dado cuenta»
- El precio de Gabi es Liso
- La explosión de los ayudantes en el Real Zaragoza
- El Real Zaragoza puede renovar de forma unilateral por tres años a los juveniles apartados
- La plaza del Pilar ganará espacio con la demolición de dos construcciones
- Gabi no pierde de vista a Saidu
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Buenas noticias para los funcionarios de Muface: podrán cambiar de mutua varias veces al año
Sin el agua, una transición incompleta
