Cierra Comun20: Adiós al templo de Violadores del Verso en Zaragoza

La tienda de la factoría RapSolo anuncia su cierre, aunque reabrirá con otro nombre y proyecto en una nueva ubicación

La tienda Comun20, de Violadores del Verso, cierra sus puertas.

La tienda Comun20, de Violadores del Verso, cierra sus puertas. / COMUN20

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

ZARAGOZA

Lleva casi 20 años como lugar de peregrinación en Zaragoza de los fans de Violadores del Verso y, ahora, a final de mes, concretamente, el 26 de febrero, Comun20 se despedirá para siempre. El templo de la factoría RapSolo, el lugar donde se grabó la última canción publicada ahora mismo de Violadores de Verso ('Únicos' en el último disco, de Sho-Hai, 'Polvo') pasará a ser ya historia.

La tienda, que abrió sus puertas en el año 2006 en la calle Pamplona Escudero enfrente del bar Artigas (cuartel general del grupo hasta su cierre), pronto se convirtió en un lugar de encuentro de los fans que se hacía más evidente cuando había grandes citas en forma de concierto. No eran pocos los que visitaban el lugar a ver si tenían suerte y coincidían con alguno de sus ídolos.

"Lo que hasta ahora es la casa de Violadores del Verso / Rap Solo y vuestra casa, seguirá hasta el día 26 abierta para que podáis venir a despediros, tomaros una foto o llevaros un recuerdo. Nuestra web también dejará de funcionar el día 26 por la noche. Toda esta semana podéis hacer vuestros pedidos y se enviarán en los plazos de siempre, si hay pedidos pendientes de entregar o para recoger en tienda, se seguirán entregando igual. Para cualquier consulta os podéis poner en contacto con nosotros en el mail de la web", dicta el comunicado en sus redes sociales.

Kase.O, en 2016, con dos fans tras publicar 'El círculo'.

Kase.O, en 2016, con dos fans tras publicar 'El círculo'. / EL PERIÓDICO

De hecho, en la trastienda y el sótano del local, estaba instalado el cuartel general de RapSolo que incluía, además de las oficinas, un estudio perfectamente equipado por RdeRumba en el que se han pergeñado muchos de los grandes éxitos tanto de la banda como de las respectivas carreras en solitario. Ahí, además, es donde, entre otras cosas, Sho-Hai y Kase.O ensayaban sus giras.

"Cuando iniciamos esta aventura en octubre de 2006 no hubiéramos imaginado la repercusión que hemos tenido en tantos clientes que habéis venido a visitarnos desde todos los lugares del mundo, a todos vosotros muchas gracias, sin duda sois el alma de esta tienda. No hay palabras para agradecer tantas muestras de afecto y respeto que habéis tenido con este lugar", aseguran en sus redes sociales.

Bien es cierto que no todo son malas noticias para los seguidores (los miles de seguidores) de Violadores del Verso y sus componentes y del rap en general ya que sus responsables explican que es solo un impás ya que no es más que "una parada para coger aire y volver con más fuerza e ilusión en una nueva ubicación, nuevo nombre, nuevos proyectos pero con este mismo equipo detrás". Mientras se acondiciona el nuevo emplazamiento, explican desde RapSolo, había que anunciar este cierre. Comun20, ahora sí, ya será parte de la leyenda del rap en español.

Tracking Pixel Contents