Ágatha Ruiz de la Prada presenta su segundo libro en Zaragoza

La diseñadora española ha presentado 'Todo por un plan', la continuación de su primera obra autobiográfica ‘Mi historia’, en el museo Pablo Serrano de Zaragoza

Ágatha Ruiz de la Prada posa con sus dos libros, este martes en el Pablo Serrano.

Ágatha Ruiz de la Prada posa con sus dos libros, este martes en el Pablo Serrano. / Miguel Ángel Gracia

Romane Moreau

Zaragoza

Este martes tuvo lugar una conferencia de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada con su amiga Genel Romero y con la consejera de Cultura de Zaragoza Sara Fernández en el Museo Pablo Serrano. Este evento estaba acompañado de la exposición del trabajo del fotógrafo Javier Salas, también presente a la conferencia, recordando su larga colaboración con Ágatha Ruiz de la Prada.

Esta conferencia sirvió para promocionar su nuevo libro ‘Todo por un plan’, que es una continuación de su primera obra autobiográfica ‘Mi historia’. La diseñadora mostró su amor por la lectura, que pasión que mostró incluso por encima de su afamado trabajo como diseñadora: “Leer es el placer más grande que conozco”.

Este segundo libro se presenta como un Carpe Diem contemporáneo sobre la importancia de los planes en una vida en la que “es más importante tener buenos planes que ser rico”, dijo la diseñadora. Puso de relieve la esencia de su libro, es decir, cómo un buen plan puede ayudarte durante momentos de crisis ya que “hay cosas que te esperas”. Ruiz de la Prada explicó que para ella “los planes culturales son fundamentales”. A través de varias anécdotas, en particular sobre la película ‘The Buralist’, que desperta su curiosidad en cuanto a la arquitectura, la diseñadora insiste sobre la riqueza cultural que existe y que tiene que aprovechar: “Me molesta mucho perder un plan”.

Luego, Ágatha Ruiz de la Prada ha compartido con el público su experiencia en el mundo de la moda: “Cuando empecé los desfiles, los reyes de la moda fueron los fotógrafos”. Evoca cómo la profesión ha evolucionado hasta ahora, cuando “la historia del diseñador es importante, es un personaje público”. Además, también recuerda la importancia de su trabajo en su vida al afirmar que “para mí, mi gran plan es el trabajo”, y lo relaciona con su nuevo libro: “·n el mundo de la moda, todas las personas conocidas han pasado por París".

La exposición

La exposicion que acompañó a la diseñadora en su conferencia estará en la Sala Acristalada hasta el domingo 9 de marzo. El fotógrafo Javier Salas, expone 14 fotografías que recuerdan las diferentes colaboraciones con la diseñadora. Esta colaboración entre los dos empezó con contratos publicitarios y hasta hoy, con el libro ‘Ágatha Ruiz de la Prada por Javier Salas’.

El fotógrafo lo define como “un documento sociológico muy interesante", y cuando el público pregunta al fotógrafo cómo ha logrado mezclar los dos universos, él responde que siempre ha trabajado con colores muy naturales, pero que si hay más teatralidad en estas obras, con las situaciones y los trajes, “me pide mucho más teatralidad”. Entre estas fotografías, hechas en París, en Portugal o en Venecia, se observa el amor de Ágatha Ruiz de la Prada por la naturaleza y en particular por los perros, ya que se le puede ver con chow-chows o con sus perros en el campo.

La diseñadora española concluyó la conferencia con la importancia de que te apasione tu trabajo: "La gente está obsesionada por el éxito, pero el éxito es que te guste tu trabajo”.

Tracking Pixel Contents