La DPZ presenta este miércoles el poemario 'Dolor' de Angélica Morales

El acto tendrá lugar a las 19.00 con entrada libre en el antiguo salón de plenos de la DPZ

Angelica Morales.

Angelica Morales. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La Diputación de Zaragoza presenta este miércoles el poemario 'Dolor' de Angélica Morales, ganadora del premio Santa Isabel de poesía del año pasado. El acto tendrá lugar a las 19.00 con entrada libre en el antiguo salón de plenos de la DPZ y la autora estará acompañada por la diputada delegada de Cultura, Charo Lázaro, y por las escritoras Clara Fuertes y Almu Bree.

El jurado del premio de poesía Santa Isabel de Aragón 2024 elogió la habilidad de la autora para crear imágenes líricas y potentes que conectan directamente con el lector, destacando su capacidad de transmitir la turbación emocional de una manera directa y personal. Morales fue seleccionada entre un total de 49 obras presentadas, lo que resalta la calidad de su propuesta en un certamen de gran competitividad.

Biografía y premios

Nacida en Teruel, el 14 de agosto de 1970, reside en Huesca en la actualidad y es escritora y directora teatral. Ha ganado numerosos premios literarios, entre otros el V Premio Internacional de Poesía 'Gabriel Celaya' 2022, de la Diputación Foral de Guipúzcoa; el XVII Premio de Poesía 'Vicente Núñez', de la Diputación de Córdoba 2017; el XLVIII Premio “Ciudad de Alcalá” de Poesía 2017 o el 42 Premi 'Vila de Martorell' (poesía en castellano) 2017.

Desde Diputación de Zaragoza se sigue apostando por potenciar el programa de premios y becas a la cultura y las artes con el que la institución provincial apoya e incentiva a los creadores de la provincia de Zaragoza y de la Comunidad. En ediciones anteriores, los premios Santa Isabel de Aragón de creación literaria han recaído en autores como Alfredo Mozas, Dolan Mor, Jorge Ángel Deprá, Javier Oroz, María Luisa Frisa o Patricia Esteban, en la convocatoria de narrativa, y Sergio Algora, Julio Espinosa, Ángel Gracia, Miguel Ángel Ortiz, María Pilar Peris o Juan Antonio Tello, en la de poesía.

Tracking Pixel Contents