El adiós de una conocida librería y tienda de discos del centro de Zaragoza

Picaraza Shop, ubicada en la avenida Goya, cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo

César Cartiel, este miércoles en Picaraza Shop.

César Cartiel, este miércoles en Picaraza Shop.

R. L. M.

Zaragoza

El centro de Zaragoza perderá en las próximas semanas otro pequeño bastión cultural. La librería y tienda de discos Picaraza Shop ha decidido poner fin a su aventura comercial después de tres años luchando contra los elementos. "Hemos aguantado todo lo que han dado las fuerzas de sí, pero toca pasar página y dedicarse a otra cosa", ha indicado en sus redes sociales el impulsor del proyecto, César Cartiel.

La tienda, ubicada en el número 58 de la avenida Goya (entrada por la calle Calatayud), no se limitaba a vender libros, vinilos y camisetas relacionadas con el mundo de la música; también se había convertido en un dinamizador cultural organizando exposiciones, pesentaciones de libros y proyecciones.

Picaraza seguirá abierta al menos hasta el próximo 31 de marzo, un tiempo en el que pondrá a la venta todo su estoc con interesantes ofertas. Hasta esa fecha, la tienda abrirá en su horario habitual: de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas. "Además, los tres próximos sábados también estaremos abiertos, porque queremos organizar varias actividades, como mercadillos y sesiones de pinchadiscos", ha apuntado Cartiel.

Asimismo, Picaraza tendrá su propio estand en el Día del Libro el próximo 23 de abril, que un año más seguirá celebrándose en el paseo de la Independencia. "Cerramos la tienda, pero el proyecto de Picaraza no va a morir del todo, seguiremos organizando cosas y aportando todo lo que hemos aprendido en otros proyectos", ha señalado Cartiel en su cuenta de Instagram.

La tienda cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo.

La tienda cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo. / ep

La librería abrió en noviembre de 2022 en el espacio comercial de Las Armas, pero un tiempo después se mudó a su ubicación actual. Por cierto, el local se traspasa. "Es difícil, pero ojalá alguien decidiera montar aquí otra librería para seguir difundiendo la cultura", ha concluido Cartiel en declaraciones a este diario.

Tracking Pixel Contents