El Quinteto de la Filarmónica de Berlín ofrece un concierto este miércoles en el Auditorio de Zaragoza
El recital comenzará a las 19.30 horas en la sala Mozart

El Quinteto de la Filarmónica de Berlín.

El Quinteto de la Filarmónica de Berlín ofrece un concierto este miércoles, 12 de marzo, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, a partir de las 19.30 horas. Las entradas están a la venta en la web y en la taquilla del Auditorio.
Esta actuación forma parte de la programación de la Temporada de Conciertos de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza y los asistentes podrán escuchar a un quinteto que es único en su instrumentación, ya que en vez de ampliar el cuarteto de cuerdas con una viola o violonchelo adicional, el conjunto se completa agregando un contrabajo.
Esta elección deliberada permite que el conjunto actúe como una orquesta de cuerdas, ya que las cinco secciones de cuerdas están representadas. De esta forma las composiciones ganan mucho en amplitud de sonido. El quinteto cruza los límites de un entorno de música puramente de cámara hacia una formación con un sonido sinfónico.
El repertorio del conjunto incluye obras originales de quinteto, pero también muchas otras obras en arreglos para su instrumentación específica. Este quinteto apuesta con especial énfasis por la música romántica y, especialmente eslava, en la que cada músico siente el protagonismo y la corriente popular de estos autores. Esta es la línea de creación y dirección de este grupo en su concepto del virtuosismo camerístico.
En cuanto al Quinteto de cuerdas de la Filarmónica de Berlín, surge de la larga colaboración entre Wolfgang Talirz y Romano Tommasini con la violonchelista rusa Tatjana Vassiljeva. Su primer concierto data de febrero de 2007 en Bélgica y desde entonces ofrecen actuaciones en toda Europa y realizan giras anuales en Asia.