Juan Colás gana el I Concurso Nacional de Magia de El sótano mágico

Óliver y Albert Vidal completan el podio del certamen celebrado en Zaragoza

Los ganadores del I Concurso Nacional de Magia con Pepín Banzo, Helena Perdomo y Pedro Olloqui.

Los ganadores del I Concurso Nacional de Magia con Pepín Banzo, Helena Perdomo y Pedro Olloqui. / EL SÓTANO MÁGICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

Con un espectáculo en el que se combina teatro y magia, el salmantino Juan Colás (reconocido internacionalmente) se proclamó este sábado campeón del I Concurso Nacional de Magia celebrado en El sótano mágico de Zaragoza por delante del vasco Óliver y del catalán Albert Vidal, que completarn el podio de la primera edición de esta iniciativa pergeñada por uno de los gerentes del local de la capital aragonesa, Pepín Banzo.

Óliver apostó por un espectáculo en el que un solo mago interpreta múltiples personajes de distintas nacionalidades, combinando magia y humor; mientras que Albert Vidal participó con una propuesta original donde la propia ropa del artista cobra vida. El resto de finalistas del concurso fueron David Navares, Mag-Díver, Magic Jóse, Kachinochevé, Brando, el local Juan Capilla y Soneto Rojo.

Helena Perdomo y Pepín Banzo

Helena Perdomo fue la encargada de presentar y conducir el acto. Con su capacidad para improvisar entre cada participante, dio el tiempo necesario para preparar cada número mágico, consiguiendo meterse al público en el bolsillo desde el comienzo. Ardua labor ya que había participantes que necesitaban bastante tiempo para preparar su número.

Juan Colás, ganador del concurso.

Juan Colás, ganador del concurso. / EL SÓTANO MÁGICO

La sala de El sótano mágico estuvo llena durante toda la jornada a la que asistió el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui. Aplausos, vítores, risas y ovaciones acompañaron cada actuación. La parte técnica fue dirigida por Pepín Banzo y la colaboración de varias personas de la IBM402 (Asociación de Magia de Zaragoza) fue esencial en la coordinación del evento: se encargaron de la regiduría, la atención a los artistas y al jurado, así como del control del tiempo, entre otras tareas clave.

Tras las deliberaciones y el fallo del jurado (compuesto por Enric Magoo, Jaime Figueroa, Fernando Arribas, Javi el Mago y Franduval), el mismo sábado por la tarde se celebró la gala de premiadas ante una sala llena. La misma comenzó con la presentación musical de Helena Perdomo y Pepin Banzo. Participaron los tres ganadores del concurso y como sorpresa el público disfrutó muchísimo con dos de los miembros del jurado que también se apuntaron a la gala: Enric Magoo y Fernando Arribas. La gala estuvo presetada por Jaime Figueroa, que consiguió que todo el mundo se riera de lo lindo con sus números de ventriloquia de autor.

Tracking Pixel Contents