El ciclo Bombo y Platillo anuncia su edición de primavera en Zaragoza: estos son los artistas

El estadounidense Panda Bear se encargará de abrir el ciclo este próximo lunes en el Centro Cívico Delicias

El estadounidense Panda Bear abrirá el ciclo este lunes.

El estadounidense Panda Bear abrirá el ciclo este lunes.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El estadounidense Panda Bear abrirá este lunes la edición primaveral del Bombo y Platillo 2025 con un concierto en la rotonda de Delicias. A partir de ahí, el ciclo se traslada al Centro Cívico Salvador Allende, donde se celebrará el resto de conciertos en formato al aire libre, aprovechando la llegada del buen tiempo. Mitsune, Naked Family, Shophie Uster, Lela Soto y Alondra Bentley conforman el cartel con un programa que comenzará en mayo y llegará hasta el 1 de junio.

Desde el año 2021, la edición de primavera se celebra al aire libre en un lugar privilegiado, como es el antiguo matadero municipal, inaugurando la temporada de conciertos en espacios abiertos.

Pero antes y a modo de preámbulo, se ha programado un concierto presentación de la temporada que se celebrará este lunes 24 de marzo, en la rotonda de Delicias, a cargo de Panda Bear. Tras este alias se esconde el estadounidense Noah Lennox, uno de los nombres clave a la hora de entender la redefinición de la música popular en este siglo, tanto en este proyecto como en las filas de Animal Collective.

En mutación permanente, su música ha transitado por una gran disparidad de géneros desde una perspectiva de experimentación y renovación, configurándolo como uno de los músicos más influyentes de nuestro tiempo. El arranque del ciclo será, sin duda, una cita histórica en la que se colgará el cartel de aforo completo.

Tras un inicio tan especial, el ciclo se trasladará al patio del Centro Cívico Salvador Allende, antiguo matadero municipal, con citas todos los domingos entre el 4 de mayo y el 1 de junio.

Comenzará con la primera actuación en nuestro país de Mitsune, un proyecto que fusiona el folclore japonés con psicodelia, jazz y cine en un viaje sonoro vibrante y sin fronteras a golpe de shamisen, percusión y contrabajo. En sus directos lo ancestral y lo moderno bailan juntos, con raíces niponas y espíritu global dan forma a un espectáculo visual con trajes exuberantes y una energía arrolladora.

Tracking Pixel Contents