La visita al Museo Pablo Gargallo será gratuita esta semana antes de su cierre por obras
El centro comienza los trabajos para mejorar su eficiencia energética el 31 de marzo

El Pablo Gargallo cierra por obras. / ayuntamiento de zaragoza

Uno de los museos más visitados de Zaragoza, el Pablo Gargallo, comienza este 31 de marzo un proceso de diversas mejoras que beneficiarán al público, a los empleados y también a las obras de arte, gracias a una importante inversión de 422.000 euros procedente de los fondos europeos Next Generation para mejorar la eficiencia energética de todo el edificio, además de una actualización y enriquecimiento de los contenidos y los recursos de accesibilidad con los que cuenta en este momento.
El Ayuntamiento de Zaragoza, titular de este equipamiento cultural, quiere facilitar al público y los visitantes su acceso a la obra del escultor maellano y, por eso, las entradas serán gratuitas en esta semana, entre este martes 25 de marzo y el domingo 30 de marzo, cuando comiencen las actuaciones previas antes de comenzar la intervención financiada por Europa.
Desde que concluyan las visitas, el plazo de ejecución de las obras de mejora de la climatización asciende a seis meses, a los que hay que sumar, aproximadamente, uno más para el desmontaje y otro para situar las obras de arte en su lugar, una vez concluida esta actuación de reforma. La previsión de reapertura se estima en torno al primer trimestre de 2026, una vez concluidos los trámites posteriores a la ejecución.
Esta zona expositiva municipal ha recibido, hasta el 16 de marzo, algo más de 9.300 visitas, por lo que, la estimación se acerca a las 10.000 personas cuando acabe el mes. En total, el museo reúne 193 obras, que se quedarán en las mismas instalaciones durante los meses que duren estas obras, bajo las medidas de seguridad pertinentes, colocadas en estanterías y envueltas para evitar la suciedad.
- La Policía detiene al 'Loco' por matar a un hombre con el que echaba 'pulsos' en un conflictivo bar de Zaragoza
- Aparatoso accidente en pleno centro de Zaragoza con un coche de la secreta implicado
- Ambrosio y Justino, el restaurante de Zaragoza que ha heredado la carta de bocadillos de El Siberiano
- Personas sin hogar duermen en la sala de espera del hospital ante una situación límite
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat
- Vota aquí a los nominados a los Premios Aragoneses del Año 2025
- El nombre de niña (y de cantante) de solo tres letras que está de moda en Aragón