Jordi Cruz de Art Attack participa en el último videoclip de Delacueva
El artista zaragozano grabó su canción 'Me pareció ver un lindo gatito' en la capital aragonesa junto al mítico presentador

Delacueva y Jordi Cruz en el último videoclip grabado en Zaragoza / DELACUEVA
Muchos jóvenes españoles pasaron su infancia viendo Art Attack. Jordi Cruz es una de las caras más conocidas de España y es imposible no esbozar una sonrisa en la cara cada vez que te acuerdas del mítico programa. El presentador participa en el último videoclip del artista zaragozano Delacueva para presentar su nueva canción 'Me pareció ver un lindo gatito'.
"Jordi es historia de España. Contar con él para el rodaje ha sido brutal. Es importante contextualizar y dimensionar las cosas que te pasan en la vida y para mí, que crecí viéndolo en la pantalla e intentando hacer sus manualidades, contar con su apoyo es muy heavy. Es un auténtico amor y desde el primer momento ha sido super fácil todo con él. Eternamente agradecido", explica Delacueva, que encabeza el pop emergente en España con esta melodía que se pegará como un tatuaje a tu piel.
Vanilla Bloom (productora audiovisual) se encarga una vez más de trasladar a la pantalla la música del zaragozano. Podemos ver a DELACUEVA actuando junto a su banda en un club nocturno en el que el público no le presta ninguna atención. No es su lugar y los músicos se encuentran desubicados. El problema del cantante comienza cuando, cada vez que cruza una mirada con las chicas en el club, tiene alucinaciones y empieza a ver "lindos gatitos".
La actitud cómica e irreverente llega a su clímax cuando, el camarero del club (interpretado por el mítico ex presentador de Art Attack, Jordi Cruz) es el único "lindo gatito" que hace caso al cantante dejando un final abierto a la imaginación e interpretación de cada espectador.
Una canción que se ha rodado en el Roto Club de Zaragoza: “Les estamos muy agradecidos por su predisposición a ayudar en un proyecto tan pequeñito. Nos pusieron todas las facilidades del mundo”.
Un hit salvajemente irresistible
Delacueva es pop de guitarras. Es un sonido fresco y una explosión de actitud y descaro con letras ingeniosas que mezclan humor, deseo y un toque de irreverencia.
Como ya nos acostumbra, con la fantasía siempre por bandera, el zaragozano presenta un cuento adulto que se desarrolla entre el amor y el desamor, entre lo tangible y lo inalcanzable, entre lo cristalino y lo borroso. Una vez más juega a la ambigüedad entre la confianza sin miedo al rechazo y la vulnerabilidad que le genera la dependencia del desamor.
Con un tono desafiante y juguetón, ’Me pareció ver un lindo gatito’ habla de esos flechazos instantáneos que, como la propia melodía, van directos al mentón dejándote aturdido y desubicado. El juego de seducción electrizante, envuelto en un torbellino de emociones y ritmos pegajosos, lo convierte en un himno para los que han caído rendidos ante alguien inalcanzable.
La intensidad de las guitarras y esta desenfadada faceta de Delacueva dan a la canción un aire de descontrol y diversión con un ya característico toque de insolencia que nos recuerda que no debemos tomarnos las cosas demasiado en serio.
Looney Toons y Art Attack
Todos tenemos en la retina al despreocupado y feliz canario repitiendo una y otra vez ‘me pareció ver un lindo gatito’. Delacueva hace suya esta frase con un cariz claramente irreverente y provocativo. Donde había un Piolín ingenuo, ahora está el cantante que, con un tono completamente desprovisto de inocencia, se dirige a Silvestre: /y te vi pasar y me oí pensar ‘Manuel, estas bien jodido’/ (recordamos que este es su nombre de pila).
Art Attack es la otra referencia que apela directamente a los recuerdos del público millennial. De nuevo, jugando al doble sentido e insinuando todo sin llegar a explicitar nada, el zaragozano canta: /Mejunje Art Attack para conservar la flecha criminal del puto Cupido/.
No es la primera vez que alude a referencias de cultura, cine y literatura que le ha marcado en su desarrollo personal. En ‘Cuando Más Te Necesitaba’, ‘Amor A La Deriva’ y ‘Premio a Mejor Guión Original’, sus tres anteriores singles, juega con guiños a Digimon; a Arctic Monkeys y a Julio Cortázar; y a ‘La Rosa Púrpura de El Cairo’, del neoyorkino Woody Allen, respectivamente.
- El pueblo con el yacimiento íbero más importante de España está en Aragón: más de 2.000 años de antigüedad
- Gonzalo Bernardos lanza un importante consejo: 'Os devolverán dinero
- El Real Zaragoza firma un ridículo en casa del Levante (5-2)
- Aparatoso accidente en pleno centro de Zaragoza con un coche de la secreta implicado
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- Pili, la papelera más viral de Zaragoza que triunfa en redes con su naturalidad y cercanía
- Se derrumba el balcón de un quinto piso en la plaza Santo Domingo de Zaragoza
- Más de 50 pasajeros 'atrapados' en la Estación Delicias de Zaragoza: 'Tienen a toda la gente tirada