El Mercado acoge esta semana una alegoría del nazismo «muy actual»

Las compañías aragonesas El Gato Negro, la PAI y Susana Martínez unen sus fuerzas para representar ‘El sr. Otín y la srta. Ton’ en Zaragoza

Una imagen de la obra ‘El sr. Otín y la srta. Ton’.

Una imagen de la obra ‘El sr. Otín y la srta. Ton’. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Teatro del Mercado de Zaragoza acoge desde este jueves y hasta el domingo la obra 'El sr. Otín y la srta. Ton', una producción de las compañías aragonesas El Gato Negro y La Pai bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. El dramaturgo aragonés vio la obra por primera vez en Francia en 1997, siendo «uno de los fenómenos teatrales de la temporada», y recuerda que pensó que nunca la podría montar por la dificultad que representa.

«Habla de cómo los artistas y también las personas que no lo son, nos encontramos aprisionados muchas veces por la represión. Ellos son dos clowns en un entorno nazi. Está ambientada en un circo, que es la sociedad y los policías se van llevando a los artistas que hay en él por su etnia y esos somos nosotros, que de una manera u otra nos irán limpiando», explica Castrillo-Ferrer, que apunta que la obra está protagonizada por Oswaldo Felipe y Susana Martíne.

«Los artistas representan a esa minoría étnica que no se ajusta a lo que el sistema reclama. Es una alegoría del nazismo que por desgracia recuerda muchísimo a lo que estamos viviendo. Cada vez estamos más cerca de lo que se vivió entonces con todas las ultraderechas que están apareciendo en Europa, en Estados Unidos...», apunta Susana Martínez.

La obra se representará todos los días a las 20.00 horas excepto el domingo, que comenzará a las 19.00 horas. 

Tracking Pixel Contents