El viento obliga a suspender definitivamente el Hola Primavera

Tras posponerse a este fin de semana por culpa de las malas previsiones meteorológicas de la semana pasada, el festival se suspende esta vez por las fuertes rachas de viento

Presentación del 'Hola Primavera'.

Presentación del 'Hola Primavera'. / El Periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Hola Primavera, que se iba a celebrar este fin de semana en la plaza del Pilar tras no poderse llevar a cabo la pasada semana por las malas condiciones meteorológicas, vuelve a suspenderse de nuevo. Esta vez por culpa de las fuertes rachas de viento en la capital aragonesa previstas especialmente para este sábado. El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este viernes la cancelación definitiva del festival.

"Durante la jornada de este sábado existe alerta por vientos fuertes, entre 60 y 90 km/h que impiden el buen desarrollo de las actividades culturales, así como sucede también con el domingo, en el que queda cancelada la jornada deportiva prevista por el mismo motivo", han indicado fuentes del consistorio. Como el sábado pasado, el Ayuntamiento de Zaragoza  mantendrá la celebración del mercado de los Tulipanes, desde las 12.00 del mediodía y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la invitación a que los ciudadanos también vuelvan a contribuir con esta causa.

Por otra parte, las dinamizaciones en las zonas comerciales de Hola Primavera, que comienzan este viernes, se van a celebrar con normalidad y, en caso de que sea necesario, tendrán lugar en espacios alternativos ya predeterminados de los que se informará 'in situ' en los horarios previstos.

La plaza del Pilar iba a acoger este fin de semana la segunda edición del 'Hola primavera', el nuevo evento que el Ayuntamiento de Zaragoza decidió impulsar el año pasado para convertir el salón de la ciudad en un gran escenario al aire libre. Este sábado se iba a celebrar la jornada cultural, con conciertos, actuaciones teatrales y cuentacuentos que se iban a articular en torno a cinco pequeños escenarios ubicados frente a la fachada principal de la basílica. Como en la pasada edición, toda la programación era gratuita.

Los elementos vegetales y los motivos primaverales iban a estar muy presentes en toda la plaza, como ya sucedió el año pasado. De hecho, esos cinco escenarios iban a estar unidos por un manto verde formando el denominado Paseo del Arte, en el que se iban a suceder pequeñas actuaciones de diferentes disciplinas.

Tracking Pixel Contents