El torero Cayetano Rivera visita Cariñena: "Tengo mucho respeto a las corridas goyescas, estoy feliz de estar aquí"

El famoso diestro ha firmado en el Libro de Oro de la denominación de origen Cariñena y ha impuesto las manos en el Paseo de las Estrellas

Cayetano Rivera, este domingo en Cariñena.

Cayetano Rivera, este domingo en Cariñena.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Las pinturas de Goya han cobrado vida y las huellas de las manos del torero Cayetano Rivera se han convertido en escultura, dentro de los actos con los que Cariñena Ciudad Europea del Vino 2025 celebra este domingo el 279 aniversario del pintor, que nació 30 de marzo de 1746 en Fuendetodos, localidad de la D.O. Cariñena. 

Esta tarde, el programa se cierra con una corrida goyesca. El torero Cayetano Rivera, al frente del cartel, se ha incorporado a la lista de ilustres visitantes que han dejado el recuerdo permanente de su visita y su aprecio por los vinos de la Denominación con las huellas de sus manos marcadas en una gran hoja de vid en el denominado Paseo de las Estrellas, en una ceremonia que ha congregado a numeroso público. Previamente ha firmado en el Libro de Oro de la Denominación de Origen.

“Es un honor, porque ya sé que hay muchas otras personas que han pasado antes, pero soy el primer torero, y espero no ser el único. Abrir el Paseo también para el mundo del toreo es un honor y un placer” ha declarado el diestro. Cayetano Rivera ha recalcado su especial emoción en esta visita señalando: “Le tengo mucho respeto a todas las corridas goyescas, por la tradición familiar, así que estoy feliz de estar aquí y disfrutar de una, que siempre tiene un encanto diferente; además, el formar parte de la primera que se celebra en Cariñena lo hace más especial aún, y al ser mi última temporada, cada ruedo que piso es un ruedo que no voy a volver a pisar y eso lo hace muy emotivo”.

Cayetano Rivera ha impuesto sus manos en el Paseo de las Estrellas.

Cayetano Rivera ha impuesto sus manos en el Paseo de las Estrellas. / ep

Igualmente, el torero ha recalcado su relación con el vino y su estima por la calidad de la D. O. Cariñena. “Yo soy consumidor de vino y he podido catar el vino de aquí, el Vino que nace de las Piedras, y lo disfruto mucho, de verdad que sí; porque además el vino es un componente que nos acerca a la gente, nos acompaña en la vida y forma parte de nuestra historia y de nuestros recuerdos, por lo que estoy muy feliz de estar aquí”, ha remarcado.

Cayetano Rivera Ordóñez (Madrid 1977) es parte de una gran dinastía de toreros que inició su bisabuelo Cayetano Ordóñez y que continuaron, entre otros, su abuelo Antonio Ordóñez y su padre, Francisco Rivera 'Paquirri'. Personaje habitual de la prensa del corazón y también modelo, ha estado en los puestos más altos del escalafón taurino durante su trayectoria. Esta temporada ha anunciado su despedida de los ruedos. Tomó la alternativa en la corrida goyesca de Ronda de 2006 y tanto su carrera como el nombre de su familia están muy vinculados a este tipo de celebración taurina. Con sus huellas, ya son 27 los famosos presentes en el Paseo de las Estrellas.

Tracking Pixel Contents